www.diariocritico.com
La dura sanción a Sergi Roberto tras su expulsión en el Clásico
Ampliar
(Foto: Miguel Ruiz FCB)

La dura sanción a Sergi Roberto tras su expulsión en el Clásico

miércoles 09 de mayo de 2018, 15:07h
El Comité de Competición ha dado a conocer este miércoles la sanción impuesta al jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, que fue expulsado del 'Clásico' tras un 'encontronazo' con Marcelo. Cuatro partidos de suspensión y una multa accesoria de 1.400 euros al Barça y de 3.005 euros al futbolista.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho pública este miércoles la resolución en la que sanciona al 'culé' Sergi Roberto, por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado". Se refiere al 'encontronazo' entre Sergi Roberto y Marcelo durante el enfrentamiento entre Real Madrid y FC Barcelona, el Clásico, que le costó la expulsión al jugador del Barça.

Cuatro partidos de suspensión y una multa accesoria de 1.400 euros al Barça y de 3.005 euros al futbolista. Es la sanción fijada por el Comité de Competición tras el cuestionado y polémico arbitraje del Clásico.

El Comité señala lo que reflejó el colegiado en el acta arbitral. "F.C. Barcelona: En el minuto 44, el jugador (20) Sergi Roberto Carnicer fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

"A mayor abundamiento, dicha expresión 'temeraria' se contextualiza en lances de juego en los que un jugador "salte con el brazo extendido" (sic), que no guardan relación alguna con unos hechos radicalmente distintos que tienen lugar no estando el balón a distancia de ser jugado y, por lo tanto, no se trata de un lance de juego", sostiene Competición.

Según el reglamento de la RFEF, "las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el desarrollo del encuentro son definitivas y se presumen ciertas, obligando a quien las impugna a hacer quebrar su interina certeza con una prueba concluyente y rotunda, que ponga de manifiesto un claro error arbitral, ya sea por la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la patente arbitrariedad de la misma".

Tras la exposición de los hechos, el Comité concluye que Sergi Roberto cometió una infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF, al concurrir, junto a una acción violenta ("con fuerza excesiva"), los restantes elementos de dicho tipo infractor: acción dolosa ("golpear a un adversario con el brazo") y cometida a distancia de donde se desarrolla el juego ("no estando el balón a distancia de ser jugado").
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios