www.diariocritico.com
El Gobierno no hará permanente la subida de las pensiones ligada al coste de la vida
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El Gobierno no hará permanente la subida de las pensiones ligada al coste de la vida

jueves 10 de mayo de 2018, 08:24h

El ministro de Economía, Román Escolano, reconoce en una entrevista que publica hoy el diario 'El País' que el pacto con el PNV implica un "compromiso puntual" y "extraordinario" para subir las pensiones en 2018 y 2019, pero no es en ningún caso "una vinculación de las pensiones al IPC".

Escolano se muestra satisfecho de la política económica del Gobierno y de los "buenos resultados" tras la "dura crisis social, política y económica", aunque reconoce que para hablar de una salida "completa" de la crisis "hay que recuperar aún un millón de empleos más". El titular de Economía descarta una nueva burbuja inmobiliaria y afirma: "Hemos aprendido la lección".

Sobre Cataluña, asegura que el Gobierno ve "mejoría desde la aplicación del 155" y reclama un Govern "cuanto antes".

Acerca de Bankia, indica que el Gobierno "no se siente presionado para su venta" y que "maximizar la recuperación de las ayudas es fundamental". En relación al nombramiento del nuevo gobernador del Banco de España, destaca que el banco central tendrá un "papel relevante" en el BCE y apuesta por alguien "con prestigio, con una trayectoria sólida y capaz de influir en el debate europeo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios