www.diariocritico.com

Mente positiva para triunfar en la vida

Mente positiva para triunfar en la vida
Ampliar
jueves 10 de mayo de 2018, 17:46h

Nuestra actitud ante la vida y la manera cómo tomemos nuestros problemas elementales y cotidianos, es la balanza para que podamos desarrollar excelentes relaciones interpersonales con nuestros semejantes y el entorno social que nos rodea, redundando esto además en una mejor calidad de vida.

Muchas personas suelen asfixiarse con los problemas, al no saber manejar una situación que, muchas veces, es más común y corriente de lo que pensamos, pero al contar con los elementos, estrategias y una orientación sólida, se convierte en un dolor de cabeza o un túnel sin retorno que en nada favorece a nuestras vidas.

Somatizar los problemas

El Soma es el cuerpo celular de una neurona del ser humano y, generalmente, se dice que muchas personas somatizan los problemas al no saber enfrentarlos y/o solucionarlos, lo que a su vez se ve reflejado en el stress, enfermedades en la piel, estómago y otros órganos de nuestro cuerpo que responden negativamente a esta situación de carácter neurológico.

Esto, evidentemente contiene una enorme carga en lo que puede ser nuestro desarrollo profesional, personal que se debe enfrentar con orientaciones sólidas que nos lleven a un mejor plan de vida, donde emocionalmente podamos ser personas seguras de sí mismas con la capacidad y herramientas para asumir sin temor la resolución de cualquier situación adversa que se nos pueda presentar en cualquier plano de nuestras vidas, como se refiere en varias Conferencias motivacionales

Lo que dicen los expertos

Sin duda alguna, la intervención de personas altamente acreditadas como coaching motivacionales, se convierten desde nuestro ángulo y situación particular, en una herramienta muy eficaz a la hora de respaldar nuestra nueva visión de la vida.

Con su respaldo profesional, nos permiten perder el miedo a hacer cosas nuevas. Algunos Videos de coaching pueden orientarte y ayudarte a alcanzar, por ejemplo un sueño que te gustaría cumplir, apoyandote en esa gran herramienta tecnológica. Debes creer en tus capacidades para lograrlo y dejar de lado la zona de confort que no te deja crecer.

El miedo es el peor enemigo del crecimiento ya que no hay nada que atemorice más que lo desconocido. Muchas veces puede ser cómodo mantenernos en el mismo trabajo, la misma casa, etc. porque ya la conocemos y sabemos que no sufriremos ningún sobresalto. Pero ¿te has preguntado si es realmente en donde quieres estar?.

Las charlas motivacionales despiertan el deseo o la necesidad en las personas de comprometerse con lo que son. Si tú te conoces a ti mismo y te comprometes con tus emociones podrás ir tan lejos como lo desees. La felicidad es algo interior por lo tanto depende de mí el ser feliz, no podemos depender de los demás para ser felices.

Crear confianza en ti mismo

Elevar el autoestima a fin de mejorar las relaciones interpersonales. Si tú no confías en ti mismo nadie creerá en tí y en tus capacidades de superación. Recuerda que si bien muchas veces nuestro autoestima se ve golpeado por diversas experiencias de la vida no debes dejar que pierdas ese amor y confianza en ti mismo.

Comprender la importancia de tener siempre una actitud mental positiva de manera de automotivarse y no detenerse frente a las adversidades. Cuando comienzas a educar tus emociones y adquieres una nueva actitud frente a la vida pronto verás cómo todo se experimenta de una manera distinta.

Esto no quiere decir que no tendrás momentos de tristeza y dolor pero seguro que podrás ver de un modo diferente aquellos problemas que no deberían adquirir tanta importancia en tu camino. Sabrás sortearlos de una manera más eficaz y poco a poco irás asumiendo con temple, pasión y entereza problemas y situaciones a las cuales anteriormente les rehuías por considerarlas exageradamente difíciles de resolver , pero que en los adelante con un excelente apoyo profesional, sencillamente nos liberará de esa enorme carga emocional que anteriormente ello representante y así tener una mejor calidad de vida y por ende alcanzar una mayor felicidad en tus relaciones laborales, personales y de todo tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios