www.diariocritico.com
'No es abuso, es violación': el clamor de los estudiantes contra la sentencia de 'La Manada'
(Foto: Silvia Aguilar (MDO))

'No es abuso, es violación': el clamor de los estudiantes contra la sentencia de 'La Manada'

> Jornada de huelga y manifestaciones estudiantiles en diferentes ciudades del país

jueves 10 de mayo de 2018, 19:00h
Miles de personas, la mayoría estudiantes y jóvenes, han tomado las calles en diferentes ciudades de España en una nueva protesta contra la sentencia de 'La Manada'. Al grito de: 'Viva la lucha de las mujeres', 'Yo sí te creo', 'No es no' o 'No es abuso, es violación', miles de voces han vuelto a clamar contra esta decisión judicial, por la que los 5 miembros de 'La Manada' han sido condenados a 9 años de prisión por abuso sexual y no por violación. Las manifestaciones así como la jornada de huelga estudiantil han sido convocadas por el Sindicato de Estudiantes, que ha tildado de "éxito sin paliativos" su seguimiento. "Más de 1 millón de estudiantes han vaciado las aulas y más de 100.000 han llenado las más de 60 manifestaciones y concentraciones organizadas", han celebrado.
Nueva protesta contra la sentencia de la Audiencia de Navarra a los 5 miembros de 'La Manada' por el abuso sexual de una joven de 18 años en los sanfermines de 2016. En esta ocasión, el Sindicato de Estudiantes y la organización Libres y Combativas han convocado una huelga estudiantil así como más de 60 manifestaciones en diferentes ciudades de España. En lo que consideran un "éxito sin paliativos", cifran en más de 1 millón de estudiantes los que han secundado la huelga, y en más de 100.000 los manifestantes.

Desde el Sindicato de Estudiantes critican la sentencia de 'La Manada' al considerar que "el pasado 26 de abril pasará a la historia de la infamia judicial española por ser la fecha en que la justicia permitió una terrible agresión a nuestros derechos democráticos más elementales, sancionando que nuestros cuerpos puedan ser violados y los culpables de ello absueltos".

"La justicia machista y patriarcal nos tiene acostumbrados a esta forma de terrorismo judicial: los casos de Susana Guerrero o de Juana Rivas, por citar algunos ejemplos, lo demuestran. Y todo ello, además, como parte de una estrategia consciente que pretende transmitirnos un mensaje muy claro: persecución implacable contra los más débiles y los que luchan, impunidad para los machistas, los agresores y los corruptos", denuncian desde el Sindicato de Estudiantes.

Las multitudinarias concentraciones en diferentes ciudades han supuesto un éxito para sus organizadores. "Hoy hemos hecho historia otra vez, dejando claro que la lucha nos hace libres. Pero no podemos bajar la guardia. Desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes llamamos a la juventud a participar masivamente en todas las movilizaciones que se organicen para denunciar la opresión que sufrimos, la violencia que nos mata y las sentencias que nos sitúan como dianas de los maltratadores".

"Ha sido un día de lucha extraordinario, en el que la juventud estudiantil ha trasladado a nuestra compañera víctima de La Manada todo su apoyo y solidaridad, y todo nuestro repudio a la actuación de un grupo de salvajes que no se van a librar de nuestra ira por mucho que los jueces del sistema les protejan", señalan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios