www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Usted ha venido a dirigir un CDR, no un Gobierno'
Ampliar
(Foto: Twitter Parlament)

Arrimadas: "Usted ha venido a dirigir un CDR, no un Gobierno"

> "Me voy a encargar personalmente de que en Europa se enteren de lo que piensa el señor Torra"

sábado 12 de mayo de 2018, 16:42h
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas ha dedicado su intervención en el pleno de investidura de Quim Torra para repasar los incendiarios tuits del candidato, así como artículos en los que llega a decir que "no es nada natural el español en Cataluña" o que "si seguimos aquí algunos años más, acabaremos igual de locos que los españoles". Arrimadas le ha afeado haber venido "a dirigir un CDR y no un gobierno", al tiempo que ha criticado que no haya abordado ningún tema más allá de la independencia en su debate de investidura.
"Estamos en una sesión de investidura de Quim Torra y muchas personas se pueden preguntar ¿quién es el señor Torra? ¿Qué piensa? Bien, aquí se lo vamos a explicar", ha comenzado su intervención Inés Arrimadas. La ganadora de las elecciones del 21-D, ha afirmado sentir "una pena enorme" por estar celebrando un debate de investidura de un candidato que "insulta a todos".

"Hemos ido de 'guatemal a guatepeor' con el señor Torra", ha proclamado antes de recordar algunos de los artículos escritos por el diputado de JxCat, en tono similar a los incendiarios tuits publicados en 2012. Insistiendo en que sus tuits reflejan su verdadera forma de pensar, "un nacionalismo identitario excluyente", ha asegurado que si, lo que dice sobre los españoles, lo dijera sobre otra nacionalidad y otra raza, "no podría ser investido en ningún país".

Arrimadas se ha referido al discurso de Torra, que se ha dirigido, entre otros, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para solicitar mediación internacional en el conflicto político. La líder de la formación 'naranja' ha recordado las declaraciones de Juncker en las que ha cargado contra el nacionalismo, como "veneno que impide que Europa trabaje unida", al tiempo que se posiciona a favor de quienes "respetan el marco constitucional".

"Traduciré sus artículos y tuits y todos en Europa se van a enterar de lo que piensa el que se está sometiendo a una investidura en Cataluña. Me voy a encargar personalmente de que en Europa se enteren de lo que piensa. Esto no son tuits de un día, es usted reincidente. Representa el nacionalismo identitario excluyente. Si estos tuits fueran sobre nacionalidad o raza, usted no estaría aquí. Pero sale gratis humillar a los catalanes y a los españoles aquí", ha criticado.

La líder de C's ha acusado a Torra de "representar más leña al fuego y cero autocrítica", al tiempo que le ha afeado que no haya dedicado tiempo a hablar de los problemas que afectan a la sociedad. "No se ha tomado la molestia de hablar de políticas sociales, aunque sea para disimular, usted de lo que nos afecta a todos, pasa. A usted solo le interesa la independencia".

Arrimadas ha censurado que el discurso de Torra se dirija solo a una parte de los catalanes. "Vuelve a asumir el mantra nacionalista, no se han enterado de que Cataluña está dividida por la mitad, y una mitad es tan catalana como ustedes. Nos quieren eliminar del debate, de Cataluña. No nos expulse del debate parlamentario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios