www.diariocritico.com
Un miembro de la 'La Manada' escribe una carta desde prisión: 'No soy ningún violador, ni abusador'

Un miembro de la 'La Manada' escribe una carta desde prisión: "No soy ningún violador, ni abusador"

lunes 14 de mayo de 2018, 10:05h

Un miembro de 'La Manada', el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, ha escrito una polémica carta desde prisión que ha publicado 'La Tribuna de Cartagena': "No soy ningún violador, ni abusador", alega el condenado a más de 9 años por los abusos sexuales cometidos contra una joven madrileña en los sanfermines de 2016.

Guerrero, que es conocido como 'Anto', se defiende en esa carta asegurando que él no es "ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca". Además, se dedica a sembrar dudas sobre la versión de la joven víctima, apuntando a inconsistencias en su declaración. Y también arremete contra ella por haber denunciado una violación cuando él considera que fue sexo consentido: "¿Si estás incómoda, por qué te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el vídeo? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte? Es grotesco, yo no lo veo creíble".

Sin embargo, defiende a los jueces, pese a la condena por abuso sexual, de los que dice que tuvieron que enfrentarse a las presiones de la sociedad y los medios: "La muchedumbre ya tenía organizadas las manifestaciones y preparadas las pancartas". Y por supuesto, alaba a Ricardo González, el juez del tribunal que les absolvió: de él dice que es una "persona seria, profesional y que sabe de lo que habla".

Guerrero denuncia por tanto una denuncia falsa de la víctima y quiere concienciar al respecto: "Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo".

Se disparan las denuncias por violación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios