www.diariocritico.com
Movilizaciones feministas 'Compromiso = presupuesto' de este 16 de mayo
Ampliar
(Foto: IU)

Movilizaciones feministas "Compromiso = presupuesto" de este 16 de mayo

miércoles 16 de mayo de 2018, 14:05h
CCOO de Castilla-La Mancha participa mañana 16 de mayo en las movilizaciones feministas con el lema "Compromiso = presupuesto. Contra las violencias machistas" y hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a estas protestas contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista.

En Castilla-La Mancha, CCOO participaremos en la manifestación de Albacete convocada a las 19.00 horas desde la Punta del Parque hasta la Plaza del Altozano, a la que asistirá la secretaria regional de Igualdad y Mujer de CCOO CLM, Rosario Martínez.

También en la concentración de Villarrobledo a las 20.00 horas en la Plaza Vieja.

En Cuenca participaremos en la concentración a las 19.30 horas en la Plaza de la Hispanidad.

En Guadalajara, también a las 19.30 horas, nos concentraremos frente a la Subdelegación de Gobierno.

En Toledo nos sumaremos a la concentración convocada a las 19.00 horas en la Plaza de Zocodover.

Tras la multitudinaria movilización del 8 de Marzo, tras un 1º de Mayo en clave de igualdad, el movimiento feminista vuelve a salir a la calle para exigir al Gobierno de España una dotación presupuestaria suficiente para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para reclamarle que cumpla con el compromiso de 200 millones de euros comprometidos contra la violencia machista”, afirma Martínez.

Una lacra social que nos deja cifras escalofriantes. Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en el país más de 900 mujeres han sido asesinadas por violencia de género, 23 menores asesinados y casi 200 más en orfandad en los últimos 5 años.

“El Ejecutivo de España no puede permanecer ajeno al clamor de la calle, tiene que escuchar y atender las justas reivindicaciones por la igualdad y para erradicar la violencia machista, que se combate con actuaciones y recursos suficientes que garanticen la protección y atención de las víctimas”, concluye la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios