www.diariocritico.com
Trabajador de oficina
Ampliar
Trabajador de oficina (Foto: Pixabay)

El pacto PP-Ciudadanos hará pagar más IRPF a los trabajadores a los que les suban el sueldo

jueves 17 de mayo de 2018, 09:12h

El diario económico 'Cinco Días' ha hecho los deberes muy bien y ha analizado el pacto al que han llegado PP y Ciudadanos a lo que impuestos se refiere en los Presupuestos Generales para este 2018. Y ha encontrado algo muy negativo para la clase trabajadora: Hacienda se quedará hasta el 62,5% de cada euro de subida salarial a las rentas bajas.

Pese a los eslóganes que pasan por hablar de bajada salarial y beneficiar a millones de trabajadores, los nuevos Presupuestos serían muy negativos para los trabajadores porque si, por ejemplo, les suben 100 euros su salario, se quedarán sólo con 37 euros para su disfrute. El resto se lo quedará el fisco.

Además, el diario salmón del grupo Prisa pone un ejemplo muy gráfico que indignará a muchísimos trabajadores: si por ejemplo el Real Madrid pagase un euro adicional de salario tanto a su futbolista estrella Cristiano Ronaldo como a uno de sus jardineros que ganase, por ejemplo, 17.000 euros brutos al año, al que perjudicaría más sería al jardinero. Este trabajador vería cómo el Estado le quitaría el 62,4% de esa subida, mientras que a Ronaldo sólo el 45%.

"Cuando el nuevo IRPF incluido en los Presupuestos se implante definitivamente, las rentas entre 14.000 y 18.000 euros sufrirán un tipo marginal efectivo entre el 47,5% y el 62,5%", explica 'Cinco Días', que recuerda que ningún otro país del mundo desarrollado penaliza así las ganancias adicionales de sueldo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios