www.diariocritico.com

Un estudiante de 17 años, autor de la matanza en el instituto de Texas

viernes 18 de mayo de 2018, 17:44h

El terror volvió a las aulas estadounidenses este viernes cuando un estudiante de 17 años, Dimitrios Pagourtzis, abrió fuego en su instituto, el centro Santa Fe de Texas, dejando 10 muertos, 9 estudiantes y un profesor, y al menos 10 heridos de diversa consideración. El autor confeso del tiroteo tenía pensado suicidarse tras la matanza, pero fue detenido por la policía, a quién le confesó el crimen.

Un estudiante de 17 años, autor de la matanza en el instituto de Texas
Ampliar

10 muertos, 9 alumnos y un profesor, y al menos 10 heridos, varios de ellos en estado crítico. Es el saldo del tiroteo en el instituto Sante de Texas, una matanza por la que han sido detenidas dos personas, uno de los cuales es el autor material confeso, Dimitrios Pagourtzis. El estudiante de 17 años entró en su instituto y se dirigió a un aula, donde comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Según ha confesado, su intención era matar a las personas a las que disparó y luego planeaba quitarse la vida, aunque tras el tiroteo, se rindió y fue detenido por la policía.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ha señalado que el atacante cogió de su casa las dos armas con las que cometió la matanza, una escopeta y una pistola, adquiridas legalmente por su padre. Además, el estudiante colocó artefactos explosivos en el centro.

El presidente de EEUU, Donald Trump confimó el tiroteo a través de su cuenta de Twitter, donde avanzó que la situación "no pinta bien" y envió sus condolencias por los fallecidos.

Una vez que el atacante ha sido detenido, junto a otra persona, los alumnos han sido trasladados al gimnasio para reunirse con sus familiares, mientras que los heridos están siendo atendidos, según ha informado el sheriff Ed González.

Según recuerdan varios medios estadounidenses, este es el 22 tiroteo en un centro escolar desde que comenzó 2018. Estos crueles ataques han desatado una oleada de manifestaciones entre la comunidad educativa y han reabierto el debate sobre el uso y la venta de armas en EEUU.

Tras la masacre en el instituto de Parkland, en la que fueron asesinadas 17 personas, la sociedad estadounidense emprendió las 'marchas por nuetras vidas', en las que participaron cientos de miles de personas. La presión social provocó un cambio de postura en Trump, que prometió aprobar una serie de restricciones a la compra de armas en el país, entre ellas elevar la edad legal para comprar .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios