www.diariocritico.com
Sánchez respaldará a Rajoy si boicotea el nombramiento del Govern
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez respaldará a Rajoy si boicotea el nombramiento del Govern

domingo 20 de mayo de 2018, 10:11h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el hecho de que Quim Torra haya tomado la decisión de incluir en su Govern a consejeros presos o huidos, demuestra, sobre todo, "la nula voluntad que tiene de dialogar".

"Nosotros apoyaremos que el Gobierno rechace estos nombramientos", adelanta el líder socialista en una entrevista concedida a LA RAZÓN, en la que dice compartir con el Ejecutivo de Mariano Rajoy que se siga aplicando el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Un 155 que, según explica, "será diferente" y en el que podría plantearse "si hay que intervenir los medios de comunicación públicos que claramente están trabajando por la subversión del orden constitucional u otras políticas que tengan que ver con las políticas sectoriales, como la educación". Sánchez cree que "en Alemania, el señor Torra no tendría ningún cargo público por sus escritos, sus ideas xenófobas y supremacistas".

Preguntado por la política de oposición que está haciendo Ciudadanos respecto a Cataluña, Sánchez dice que "Rivera ha recuperado el legado de la peor derecha, del Aznar que utilizó la cuestión territorial para arañar votos". "Una actitud que puede ser eficaz en términos electorales, pero demoledor en términos de país" porque, en su opinión, "debilita la respuesta frente al soberanismo".

En cuanto a las previsiones electorales para su partido en las próximas elecciones, el dirigente socialista se muestra "convencido de que el cambio va a ser del conservadurismo al progresismo que representa el PSOE". "Lo que va a ocurrir es que el PSOE va a ser la primera fuerza; el PP la segunda y Ciudadanos la tercera, y entonces veremos si Ciudadanos respeta la premisa de votar a la primera fuerza o no. Creo que la tarea que tenemos por delante no es mirar hacia los lados, sino plantear un gobierno socialista que pueda aunar apoyos", señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios