www.diariocritico.com
¿Está cerca el fin de Pablo Iglesias?: el líder de Podemos ha podido auto-sentenciarse
Ampliar
(Foto: Podemos)

¿Está cerca el fin de Pablo Iglesias?: el líder de Podemos ha podido auto-sentenciarse

jueves 24 de mayo de 2018, 08:22h

No es una posibilidad remota: ¿está cerca el fin de Pablo Iglesias? Podría ser, porque el líder de Podemos ha podido autoinfringirse su muerte política al condicionar su continuidad al frente del partido morado a una victoria arrolladora en la consulta sobre su chalet. En concreto, ayer Iglesias dijo que dimitiría si no consigue que la consulta a las bases sobre la compra de su nueva vivienda de lujo en Galapagar tenga una participación masiva. Aunque no cifró ni cuantificó la participación necesaria para no renunciar, habría dado un margen de victoria que sí concreta números.

En concreto, es 'El Confidencial' quien este jueves informa de que Iglesias condiciona su futuro en Podemos a una victoria arrolladora por al menos el 80% de los votos. Podemos tiene en estos momentos unos 480.000 inscritos pero no todos están activos. Se estima que la votación, como mucho, podría movilizar a unas 150.000 personas, y Pablo Iglesias quiere obtener al menos 120.000 votos favorables.

A favor de su arriesgada apuesta está que sus detractores y críticos no han pedido en ningún momento el voto en contra del líder de Podemos, sino que simplemente se han desvinculado de la consulta y el cuestionamiento a la compra del chalet se ha quedado para los medios y para comentarios internos, como sucede sobre todo en el sur, donde Podemos Andalucía está controlado por los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez y Kichi, su pareja y alcalde de Cádiz.

No hay quien descarta que en realidad Iglesias estaría apostándolo todo como cuando un jugador se echa un órdago al mus o una jugada suicida al póquer: o todo o nada. Iglesias quiere ser el líder indiscutido o no serlo, y por eso ha condicionado su futuro y el de su pareja, Irene Montero, portavoz parlamentaria del partido. Hay quien considera que a Iglesias no le importaría demasiado, pese a sus aspiraciones y su ego personal, renunciar a la carrera política porque seguiría ligado a la actualidad como presentador, tertuliano, conferenciante y profesor, si es preciso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios