www.diariocritico.com
Prisión incondicional sin fianza para Eduardo Zaplana
Ampliar
(Foto: PP)

Prisión incondicional sin fianza para Eduardo Zaplana

jueves 24 de mayo de 2018, 18:22h
La jueza Isabel Rodríguez, del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha decretado la medida de prisión incondicional y sin fianza para el ex presidente de la Generalitat valenciana y ex ministro, Eduardo Zaplana. El ex president valenciano fue detenido el martes en la 'operación Erial', acusado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Pese a que su defensa había solicitado su puesta en libertad por la leucemia que padece, la jueza ha coincidido con la petición de la Fiscalía Anticorrupción y ha enviado a prisión a Zaplana.
Eduardo Zaplana ha llegado pasadas las 12.00 horas de este jueves a la Ciudad de la Justicia de Valencia, para pasar a disposición judicial por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, por los que fue detenido el martes en la 'Operación Erial'. Zaplana se ha negado a declarar ante la jueza Isabel Rodríguez alegando desconocer el contenido del sumario.

La Fiscalía Anticorrupción pedía su ingreso en prisión incondicional mientras que su defensa solicitaba la puesta en libertad alegando la leucemia que padece desde hace unos años. La jueza ha desoído a los abogados de Zaplana y ha decretado su encarcelamiento.

Zaplana está siendo investigado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación. Concretamente, la Guardia Civil rastrea el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones ilegales por la adjudicación de contratos públicos en la concesión de las ITV y el plan eólico en la Generalitat valenciana cuando era presidente.

Su ingreso en prisión supone un varapalo al PP, a pesar de los intentos del partido por alejarle y vincularle con C's, y además coincide con el día en que se ha hecho pública la primera sentencia del 'caso Gürtel', en la que el partido ha sido condenado por corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios