www.diariocritico.com

Rajoy mintió en el juicio del caso Gürtel

viernes 25 de mayo de 2018, 10:21h
La Audiencia Nacional cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mintió en sede judicial cuando fue citado como testigo en el caso Gürtel. El tribunal se alinea con la tesis de la Fiscalía Anticorrupción que defiende que Rajoy y otros dirigentes no dijeron la verdad sobre los sobresueldos de la 'caja B' para evitar el "reproche social".
Rajoy mintió en el juicio del caso Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue llamado a declarar como testigo en el caso Gürtel el pasado mes de julio y negó tener conocimiento de que el PP recibiera donativos ilegales de empresarios o se repartieran sobresueldos de dinero negro. Dos extremos que la Audiencia Nacional considera sobradamente probados.

La sentencia del caso Gürtel que condena al PP como partícipe a título lucrativo del sistema institucionalizado de corrupción considera "plenamente acreditada" la contabilidad B del partido desde 1989, dejando en cuestión la credibilidad, entre otros, del testimonio que prestó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el juicio, cuando dijo no tener constancia de su existencia.

El fallo respalda así la conclusión de la Fiscalía Anticorrupción que sostuvo que Rajoy y otros dirigentes del PP no dijeron la verdad ante el tribunal para evitar el "reproche social".

“Los señores Arenas, Álvarez Cascos, García Escudero, Rajoy, etc. niegan [...] la existencia de una caja b en el partido", dice la sentencia. Sin embargo, el tribunal se alinea con el Ministerio Fiscal que "rebate la veracidad de dichos testimonios" y "pone en cuestión la credibilidad de estos testigos" porque sus palabras no son suficientemente verosímiles como para rebatir la "contundente prueba existente sobre la caja b del partido".

Recibe gratis las noticias del día en tu WhatsApp

- Mariano Rajoy: 'El PP es mucho más que 10 o 15 casos aislados'

- El juez conservador Ángel Hurtado emite un voto particular para exculpar al PP

- El PP anuncia que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios