www.diariocritico.com
El Gobierno propondrá a Pablo Hernández de Cos para el Banco de España
Ampliar
(Foto: Banco de España)

El Gobierno propondrá a Pablo Hernández de Cos para el Banco de España

martes 29 de mayo de 2018, 08:31h

El Gobierno propondrá a Pablo Hernández de Cos, director general de Economía y Estadística del Banco de España y responsable de su servicio de estudios, como nuevo gobernador del supervisor, en sustitución de Luis María Linde, cuyo mandato termina el 8 de junio.

Los diarios destacan el "perfil técnico" de Hernández de Cos, economista madrileño de 47 años, y su trayectoria profesional dentro del Banco de España, considerándolo como el "cerebro económico" de la institución. Resaltan su prestigio dentro del banco, no sólo entre la directiva sino también entre los inspectores, así como su experiencia en el Ecofin y el Banco Central Europeo, de cuyo consejo de gobierno y comité ejecutivo será miembro en representación de España.

Fuentes de Economía destacaron su "independencia política, su experiencia y su prestigio en el Banco de España y el BCE".

Desde el PSOE apuntaron que la designación del sucesor de Linde es "una decisión del Gobierno", aunque criticaron la "precipitación" de un Ejecutivo que consideran "interino" ya que la negociación había quedado en suspenso por la moción de censura.

Ciudadanos recordó que su partido no participó en la negociación para la elección del candidato a gobernador por su desacuerdo con el procedimiento de nombramientos. Desde Unidos Podemos destacaron el "perfil técnico impecable" y los conocimiento de economía de Hernández de Cos, a quien no obstante definieron como "un halcón".

Hernández de Cos deberá proponer un nuevo subgobernador que releve a Javier Alonso, quien expresó su intención de dejar el cargo al tiempo que Linde aunque su mandato no termine hasta 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios