www.diariocritico.com
Twitter, 'en shock' con el adiós de Ricardo Gómez (Carlitos) a 'Cuéntame'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Twitter, 'en shock' con el adiós de Ricardo Gómez (Carlitos) a 'Cuéntame'

martes 29 de mayo de 2018, 16:21h
El actor Ricardo Gómez, que interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', ha anunciado que esta será su última temporada en la serie que le ha visto crecer. Después de 17 años y 348 capítulos, según ha dicho él mismo, llega el momento de afrontar nuevos retos y no acomodarse. Por ello, el actor ha decidido dejar de interpretar al joven Carlos Álcantara, que emprenderá un viaje sin retorno en el último capítulo de la temporada 19, actualmente en emisión. La noticia ha dejado en shock a los cibernautas, que han reaccionado entre la incredulidad y la pena por la despedida del protagonista de la serie más longeva de la televisión.
"Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en 'Cuéntame'. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora a preparar las maletas para el próximo". Así ha anunciado el actor Ricardo Gómez en sus redes sociales su despedida.

Y es que Ricardo Gómez lleva toda su vida en la serie, ya que tenía solo 7 años cuando comenzó a interpretar el papel de Carlitos Alcántara, un simpático e inquieto niño nacido en el seno de una familia humilde en plena dictadura franquista. Carlitos Álcantara es además el narrador de la serie, la voz que durante años ha revelado las vivencias del protagonista y su familia, amigos y vecinos del barrio.

"Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada, y sin fecha programada de retorno. En este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida; y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro", señala el comunicado difundido por TVE.

Las reacciones a la despedida de Ricardo Gómez no se han hecho esperar en las redes sociales, y es que miles de cibernautas se han quedado en shock con la noticia:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios