www.diariocritico.com
Cospedal zanja los rumores: Rajoy no dimite porque eso 'no garantiza que el PP siga en el Gobierno'
Ampliar
(Foto: PP)

Cospedal zanja los rumores: Rajoy no dimite porque eso "no garantiza que el PP siga en el Gobierno"

jueves 31 de mayo de 2018, 18:49h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha comparecido mientras el Congreso debate sobre la moción de censura para salir al paso de los rumores que apuntaban a la inminente dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cospedal ha negado que se vaya a producir su dimisión como forma de frenar la moción de censura, porque según ha dicho, su renuncia "no garantiza que el PP siga en el Gobierno".

El PP ya da por perdida la moción de censura y con ella su estancia en La Moncloa, o al menos es lo que se deduce de las palabras de la secretaria general, María Dolores de Cospedal. "A quien extiende ese rumor le pido que deje de hacerlo. Suena demasiado a que quieren tapar la vergüenza de haber provocado esta situación", ha dicho sobre los rumores que apuntaban a la posible dimisión a última hora de Rajoy.

"La dimisión de Rajoy no garantiza que el PP siga gobernando", por lo que se descarta cualquier movimiento de última hora en Génova. Así las cosas, y con la aritmética actual, el PSOE sumará 180 apoyos a la moción de censura, mientras el PP se queda solo con C's en contra, y Coalición Canarias se abstendrá.

Con estos votos, Pedro Sánchez se convertirá en presidente tras 'echar' a Rajoy de La Moncloa.

La ausencia de Rajoy en la segunda parte del debate de la moción hacía pensar que podía estar preparando una posible dimisión, que le permitiera frenar la moción y acordar un nuevo pacto de Gobierno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Rajoy no dimitirá y según han manifestado fuentes del partido, votará mañana esa moción de censura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios