www.diariocritico.com
Sánchez 'abre' su agenda presidencial con la visita de su homólogo ucraniano
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Sánchez 'abre' su agenda presidencial con la visita de su homólogo ucraniano

lunes 04 de junio de 2018, 08:25h
Pedro Sánchez se ha estrenado este lunes como presidente del Gobierno con una reunión con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que está de visita oficial en España del 2 al 4 de junio.

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha tenido que estrenar con este encuentro fuera de sus planes de agenda. Ha sido una reunión en el Palacio de La Moncloa con el líder de Ucrania, Petró Poroshenko. Aunque su otra agenda, la de preparar su gabinete, echa humo, ha tenido que ser responsable con los planes y la agenda de Rajoy y no cancelar el encuentro al mandatario del este de Europa.

La Moncloa mantenía así la visita oficial de Poroshenko a España, programada antes del fin de Rajoy. Tras su reunión con Sánchez, el presidente ucraniano se traslada al Palacio de La Zarzuela para reunirse con el Rey.

Según avanzan los diarios, Sánchez afronta una agenda exterior que le llevará hasta final de año al menos en 4 ocasiones a Bruselas. Los días 28 y 29 de junio participará en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Posteriormente, el 11 y 12 de julio regresará a la capital belga para asistir a la cumbre de la OTAN, en la que está previsto que coincida con el presidente estadounidense, Donald Trump, cuya administración ha expresado su deseo de seguir colaborando con el Ejecutivo español.

Sánchez no ha despejado todavía si sus desplazamientos a Bruselas serán sus primeros viajes al extranjero o antes realizará alguno de carácter bilateral. Tradicionalmente, el primer viaje al exterior de un nuevo presidente es a Marruecos como muestra de la importancia que otorga España a las relaciones con este país vecino. Así lo hicieron José María Aznar, Zapatero y Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios