www.diariocritico.com
Torra dice que negociará con Sánchez partiendo de la declaración de independencia
Ampliar
(Foto: JxCat)

Torra dice que negociará con Sánchez partiendo de la declaración de independencia

martes 05 de junio de 2018, 08:57h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo ayer que el Ejecutivo mantendrá intervenidas las cuentas de la Generalitat de Cataluña. En declaraciones de Antena 3, Ábalos explicó que esa intervención se levantará en función de cómo se vaya normalizando la situación. Por ello, explicó, se tomarán medidas que acompañarían este proceso de normalización "que deseamos todos", dijo.

Ábalos añadió que el PSOE mantiene su posición firme contra la independencia, al tiempo que afirmó que no ha habido alianzas ni negociaciones con las fuerzas independentistas, como también se ha hablado de los presos soberanistas.

El dirigente socialista recordó que en la reunión mantenida con el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, este le afeó que Sánchez llamara racista al president Quim Torra, y le pidió que se bajara el tono de hostilidad.

Por otra parte, el president Torra recalcó que la reunión con el nuevo presidente del Gobierno debe celebrarse con carácter urgente, dados "los momentos excepcionales del país", para hablar "de gobierno a gobierno". Torra incidió en que en esa "negociación" con Sánchez, el Govern partirá del referéndum de autodeterminación del 1-O y de la declaración posterior de independencia. "A partir de ahí vamos avanzar", recalcó.

Torra visitó ayer, en la cárcel de Estremera, al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al ex conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, mientras que el resto de encuentros quedan de momento suspendidos por "motivos burocráticos".

Por otra parte, la consejera de la Presidencia y portavoz del nuevo Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, dijo ayer que el Govern no renunciará "de entrada" a la vía unilateral hacia la secesión, ni a aprovechar "debilidades" del Estado para alcanzar el objetivo de lograr una Cataluña independiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios