www.diariocritico.com

La supuración de la infección de los políticos de la casta, en la Transición Española

martes 05 de junio de 2018, 13:31h

Ayer vino Ramón Jauregui a dar una conferencia en nuestro club rotario Madrid Ptª de Hierro, sobre "Europa y el problema catalán” y la verdad es que estuvo sembrado, pues deduje de sus palabras que la defenestración de Rajoy, lo que había hecho era expulsar el pus de la herida.

Herida creada, creada por todos los políticos de todos los partidos, que habían metido la mano en la caja desde 1978, diciendo que era para el partido y provocando tantos escándalos, que han supuesto que pague Rajoy en nombre de todos, lo que inmediatamente ha interpretado la Bolsa y la Prima de riesgo como favorable para la economía española, más bien que dando la bienvenida a Pedro Sánchez, que con todos sus ignominiosos compañeros de voto, han quedado como tramposos, tanto como la Gürtel de Rajoy.

Ramon Jauregui es por su experiencia como estadista, alguien que ha intervenido en la negociación de las competencias de las autonomías. Ramón Jáuregui Atondo (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 1 de septiembre de 1948) es un político español que actualmente, y desde 2014, es eurodiputado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).​ Desde 2016 es el portavoz de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo y piensa en breve abandonar la política. Es ingeniero técnico en construcción de maquinaria y está licenciado en Derecho.

Respecto a Europa, dice que solo se puede concebir como la Europa de las Naciones, la de las Regiones sería inviable. Siendo como es un problema considerable, por ello ninguna nación apoyará la causa catalana, que esta reducida hoy a unos dos millones de independentistas, y que, si fuera a cuatro, seria un problema de imposible retorno, por eso hay que luchar porque se convenza a la población que habita Cataluña, de las constantes mentiras del independentismo. No olvidando que Cataluña siempre se ha aprovechado del resto de España, desde el Siglo XIX, en que la política arancelaria, presionada por su lobby en Madrid hiciera monopolístico el acero y los textiles, constituyendo además un mercado de fácil acceso para los productos catalanes.

Cataluña aporta la mitad que Madrid a la solidaridad regional. Hacienda calcula las balanzas fiscales de las comunidades autónomas. El déficit fiscal catalán asciende a 9.892 millones de euros. Cataluña aporta a la solidaridad regional la mitad que la Comunidad de Madrid. Es una de las principales conclusiones que se desprenden del cálculo de las balanzas fiscales correspondientes al ejercicio fiscal 2014 publicado recientemente por el Ministerio de Hacienda, tan solo un día después de la aprobación de la polémica ley del referéndum catalán. La otra conclusión es que la recuperación económica afecta al resultado de las balanzas fiscales. Conforme mejora la economía y se equilibran las cuentas públicas del Estado, las administraciones autonómicas más prósperas van recibiendo menos recursos porque sus ciudadanos salen mejor parados que los de los territorios más pobres, reducen el número de desempleados y aumentan sus ingresos fiscales más que el resto. Es un ajuste automático. Por eso, Madrid y Cataluña empeoran sus saldos fiscales respecto al año anterior. También lo hacen Baleares y la Comunidad Valenciana.

Madrid presenta un déficit fiscal de 19.205 millones de euros, equivalente al 9,82% del PIB. Cataluña registra un saldo negativo de 9.892 millones, que se corresponde con el 5,02% del PIB. Por su parte, la Comunidad Valenciana y Baleares también registran un déficit fiscal de 1.735 millones (1,78% del PIB) y 1.516 millones de euros (1,77% del PIB). Luego el “España nos roba” es una falsedad como una casa, otras mentiras ya por muchos tratadas, no dejaran de serlo, como es el hecho de que Europa la acepte sin más. Seria la ruina para Europa, hoy muy tocada por el Brexit, de lo que ya están empezando a arrepentirse los británicos, seriamente perjudicados en su economía por el abandono de la Unión. Mas de 3000 empresas salieron corriendo de Cataluña, nada mas se produjo la declaración virtual de independencia como un importante aviso a navegantes, sin futuro.

A mí, me parece que el Gobierno Sánchez no esta tampoco por la labor, no solo por el nombramiento de José Borrell como Ministro de Exteriores, ferviente defensor del constitucionalismo en Cataluña, sino por la vigorosa respuesta del Estado al intento de secesión, la mayoría a la cárcel o huidos, y un futuro judicial borrascoso para todos aquellos que sigan intentándolo.

El Icor del pus de la herida, dejada por los políticos ladrones, servirá de escarmiento para la futura política, de los principales partidos PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, que con un número similar de diputados de más o menos ochenta diputados cada uno, darán origen a un Gobierno necesariamente pactado, en cuanto Sánchez convoque las elecciones, que por las exigencias que estoy viendo estos días, de Podemos y de los independentistas, no tardara mucho en convocarlas.

Habrá que luchar contra el independentismo, con el amor y el orgullo de ser españoles del resto de la nación. Solo así se conseguirá coherencia y éxito. Rajoy definitivamente se va de la Presidencia del PP, ha sido el chivo expiatorio de una gran catarsis nacional, probablemente el fin real de la Transición. Sic transit gloria mundi

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios