www.diariocritico.com

Aplausos a Sánchez por un gabinete feminista y cualificado

Aplausos a Sánchez por un gabinete feminista y cualificado
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 06 de junio de 2018, 08:18h

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado aplausos y buenos comentarios por su apuesta por un gabinete de ministros lleno de mujeres muy cualificadas y gran imagen política, mientras que en líneas generales recibe alabanzas por apostar por expertos y no sólo personas allegadas y cercanas en el círculo de poder del PSOE.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, será la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, mientras que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ocupará de Fomento. Nadia Calviño será la ministra de Economía; María Jesús Montero se encargará de la cartera de Hacienda, y Meritxell Batet de la de Administración Territorial. Carmen Montón, en Sanidad y Teresa Ribera, en Medio Ambiente, Clima y Energía estarán también en el gabinete.

Los diarios apuntan la presencia en el Ejecutivo de Pilar Cancela y Margarita Robles, pendientes ambas de conocer la cartera que ocuparán. Puede que la primera se encargue de Agricultura y la segunda, de Interior y Justicia. Todos ellos se suman a Josep Borrell en el nuevo Ejecutivo, que se comunicará de manera oficial hoy al Rey. Por su parte, Adriana Lastra será la nueva portavoz del grupo parlamentario en el Congreso.

Así se analiza

Los diarios destacan la presencia de mujeres en puestos clave del nuevo Ejecutivo. "Un Gabinete con más mujeres en puestos clave", titula EL PAÍS, que señala que "Sánchez se rodea de experiencia y lanza un mensaje de rigor económico" con la presencia en Economía de Nadia Calviño. Precisamente, EL MUNDO resalta que "Sánchez ficha a la directora de Presupuestos de la Unión Europea". Este diario, que define a Calviño como "liberal y reformista", dice que su nombramiento es un "gesto a Bruselas". Para ABC, "Sánchez monta su Gobierno con un objetivo electoral". Según LA RAZÓN, es "un Gobierno con guiños a críticos y mujeres en las carteras clave". LA VANGUARDIA dice que "Sánchez compone un sólido 'gobierno de emergencia'", con "carteras de peso en manos de mujeres". Al respecto, EL PERIÓDICO titula: "Sánchez empodera a las mujeres en su Gobierno".

CINCO DÍAS destaca que "Sánchez perfila un Ejecutivo europeísta" para lanzar señales de "estabilidad y confianza". EL ECONOMISTA señala que el nuevo Ejecutivo socialista tiene "perfiles sólidos y mayoría femenina", además de lanzar un "mensaje de rigor" a la UE. Para 20 MINUTOS, el "equipo de Sánchez" está compuesto por "cargos de la UE, su núcleo duro y una 'susanista'".

En otro orden de cosas, ABC apunta que el fiscal del Supremo Pedro Crespo "suena fuerte" en las quinielas para ocupar un puesto en la Fiscalía General del Estado o en el Ministerio de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios