www.diariocritico.com

Iván Redondo, que trabajó como asesor del PP, jefe de gabinete de Sánchez

Iván Redondo, que trabajó como asesor del PP, jefe de gabinete de Sánchez
jueves 07 de junio de 2018, 11:48h

Según ha confirmado esta mañana La Moncloa, ​Iván Redondo será el nuevo director del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Toda una nueva sorpresa por su pasado vinculado como asesor del PP.

Vasco de origen, ​Redondo fue consejero del Gobierno de Extremadura en tiempos de José Antonio Monago y fue precisamente su director del gabinete. También ayudó a Xabier García Albiol a llegar a la Alcaldía de Badalona en 2011 con la polémica campaña contra la inmigración en esa localidad catalana. Asimismo, asesoró a Antonio Basagoiti en la campaña donde el PP vasco dio después la llave del Ejecutivo vasco a Patxi López. El PP dejó de contar con él y Sánchez no dudó en ficharle. A Redondo se le atribuye el plan de convocar la moción de censura que acabó políticamente con Mariano Rajoy.

Como comunicados, ha sido analista político de Antena 3 en programas como 'Espejo Público' y sus servicios informativos, así como de los diarios 'Expansión' y 'El Mundo'.

Redondo es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto y está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la firma Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, consultora que fundó, y antes, como consultor en Llorente y Cuenca tras ser asesor de comunicación también del Gabinete de la Presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE). En San Sebastián, fue colaborador de El Diario Vasco (Vocento) y asesor de comunicación de diferentes empresas.

Ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto. Redondo ha ejercido además como conferenciante político en universidades de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Marruecos. Ha analizado también los asuntos públicos en medios de comunicación como El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía, entre otros.

Pablo Iglesias le entrevistó en su programa 'La Tuerka':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios