www.diariocritico.com
Miguel Sánchez (Ciudadanos Murcia)
Miguel Sánchez (Ciudadanos Murcia) (Foto: Ciudadanos Murcia vía Facebook)

Ciudadanos Murcia estaría comprando afiliados para que voten en sus primarias como militantes

lunes 11 de junio de 2018, 10:29h
Miembros de Ciudadanos Murcia estarían ofreciendo a simpatizantes el pago de la cuota de 120 euros anuales para garantizarse así su voto en las primarias que a principios de 2019 tiene que escoger al cabeza de lista para las próximas elecciones autonómicas.

El calendario aprieta para Ciudadanos: el 26 de mayo de 2019 se celebrarán elecciones autonómicas y a principios de año deben celebrarse primarias para escoger a los candidatos.

Unas primarias en las que sólo pueden votar aquellos afiliados con seis meses de antigüedad en las filas naranjas. Un aspecto crucial que habría motivado la agresiva e irregular campaña de captación de militantes que Ciudadanos estaría llevando a cabo en Murcia y que ha revelado 'El Mundo'.
"Nosotros le podríamos adelantar el dinero del año y dárselo en mano, a cada uno 120 euros, y ya está", habría ofrecido un veterano militante de Ciudadanos Murcia a una ex miembro de la formación que llegó a ir en las listas para que ésta convenciera a dos amigas de unirse al partido.

"Le pagamos la afiliación de un año, hasta febrero, que van a ser seguro las primarias [de momento, sólo el portavoz autonómico, Miguel Sánchez, ha confirmado su intención de presentarse]. Le daríamos 120 euros, que es lo de un año, a cada uno. Y ellos dan su número de cuenta corriente y les cobra luego el partido 10 euros a cada uno", explica este individuo como estrategia de captación en uno de los principales feudos de Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera supera ya los 5.000 simpatizantes y afiliados en la región, con un crecimiento del 73% en los últimos meses.

El PSOE toma impulso en los sondeos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios