www.diariocritico.com
El fundador de 'Pro Activa Open Arms' revela que Guardiola costeó la reparación de su barco de rescate
Ampliar
(Foto: Federación inglesa de fútbol)

El fundador de 'Pro Activa Open Arms' revela que Guardiola costeó la reparación de su barco de rescate

martes 12 de junio de 2018, 18:42h
El lado solidario del entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha quedado al descubierto después de que el fundador de la ONG 'Proactiva Open Arms' haya revelado que costeó los gastos de reparación del barco de rescate de refugiados y migrantes que navegan por el Mediterráneo. Guardiola pagó de su bolsillo 150.000 euros para que la nave pudiera volver a funcionar, según ha asegurado Oscar Camps en una entrevista en 'RAC1'.
El día después de que el Gobierno español decidiera acoger al barco 'Aquarius', con 629 migrantes a bordo, el fundador de la ONG 'Proactiva Open Arms', dedicada al rescate de quienes arriesgan su vida cruzando el Mediterráneo, ha revelado que Pep Guardiola costeó los gastos de reparación de su embarcación de rescate. En una entrevista en 'RAC1', Oscar Camps ha confirmado que Guardiola destinó 150.000 euros a la ONG para que el barco pudiera volver a funcionar.

"Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no sólo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echar una mano", ha asegurado Camps en la radio.

'Proactiva Open Arms' es una ONG dedicada al rescate de personas en el mar, cuyo barco fue retenido por la justicia italiana, que investiga a la organización por organización criminal y fomento de la inmigración ilegal. Aunque el barco ya ha sido liberado, la investigación continúa en marcha, en pleno debate sobre la criminalización de la labor de las ONG.

Esta organización protagoniza el documental 'Astral', lanzado por 'Salvados', que puso rostro a la crisis migratoria y a los héroes que arriesgan sus vidas por salvar a quienes transitan por el Mediterráneo en busca de refugio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios