www.diariocritico.com
Un comunicado clave
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Un comunicado clave

miércoles 13 de junio de 2018, 10:12h

Hoy finaliza la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal, y los mercados esperan que se anuncie una nueva subida de 25 pb en los tipos de interés, hasta el 2,0%. Además del comunicado, la reunión concluye con la actualización de las proyecciones económicas y una rueda de prensa del Presidente. La atención se va a poner en poder determinar cuáles pueden ser las pautas futuras de actuación. Ayer se publicaron los datos de IPC de mayo, mes en el que la inflación subió un 0,2% con respecto al mes anterior, y en el que la tasa interanual subió tres décimas, hasta el 2,8%, el nivel más alto desde febrero de 2012, superando el objetivo de la Fed que es un 2%.

En este entorno el comunicado gana protagonismo ya que la Fed podría señalar si el ritmo de crecimiento de la actividad y de la inflación podría suponer un aumento en el ritmo de las subidas de tipos de interés por encima de lo previsto. Es posible que se produzcan algunos cambios en el comunicado, y que pueda incluir alguna referencia al proceso de normalización de la política monetaria y que se elimine una expresión que ha usado desde finales del 2015: que las tasas se mantendrían por debajo de los niveles históricos "durante algún tiempo". El actual ciclo normalización monetaria de la Fed comenzó en diciembre del 2015 cuando inició la reducción de su cartera de bonos del Tesoro y deuda que compró para impulsar la economía tras la crisis de 2007. El comunicado será a las 20:00h de Madrid, y media hora más tarde, la rueda de prensa.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios