www.diariocritico.com
Horrach confesó a Castro que 'en Madrid' no le autorizaron medidas cautelares contra Urdangarín

Horrach confesó a Castro que "en Madrid" no le autorizaron medidas cautelares contra Urdangarín

> Ambos abordaron en privado elementos que podían afectar a la Casa Real por el 'caso Nóos'

miércoles 13 de junio de 2018, 12:32h
El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, y el fiscal Pedro Horrach abordaron de forma privada cuestiones que podían afectar a la Casa Real en los orígenes de la investigación. Entre ellas, las medidas cautelares para Urdangarín o la imputación de la infanta Cristina de Borbón.

El ex duque de Palma y cuñado del rey, Iñaki Urdangarín, está a punto de entrar en la cárcel para cumplir una condena de 5 años y 10 meses de prisión, un desenlace al 'caso Nóos' que no se podía prever en el año 2012 cuando fue llamado a declarar como imputado.

Tal y como informa 'El Mundo', citando fuentes cercanas al magistrado que calificó "de saldo" la condena a Urdangarín, no hubo presiones cuando se tomó la decisión de imputarle, pero sí se habrían tratado de forma privada asuntos que podían afectar a la Casa Real a raíz de aquella decisión.

Por un lado, el citado diario revela que Horrach admitió ante Castro, justo después de que Urdangarín declarase con un montón de evasivas en los juzgados de Palma, que no podía solicitar medidas cautelares -ni si quiera la retirada del pasaporte- para el ex duque. "No me han autorizado en Madrid", habría dicho, aludiendo a la jerarquización del Ministerio Fiscal.

Asimismo, da cuenta de una cita discreta en la que Castro y Horrach habrían abordado un asunto que provocó el gran distanciamiento entre ambos: la imputación de la infanta Cristina.

Al parecer, el fiscal propuso al juez que se contentara con tomar declaración a la Infanta y le retirara la imputación al día siguiente. "A cambio, no recurriremos", le habría prometido, en plural, dando por sentado que el abogado de la Infanta, Miquel Roca, se uniría a su propuesta.

"Si la Infanta me convence, la desimputaré y si no me convence, seguiré hasta llegar a otro escalón", habría respondido según Castro habría rememorado a sus íntimos.

- El fiscal Horrach sospechó de un delito fiscal del Rey Juan Carlos y quiso llamarle a declarar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios