www.diariocritico.com
Doblete del Atlético: sigue Griezmann y llega Lemar
Ampliar
(Foto: Antoine Griezmann)

Doblete del Atlético: sigue Griezmann y llega Lemar

viernes 15 de junio de 2018, 07:33h

Un gran día para el Atlético de Madrid, aunque no disputara ningún partido o trofeo: en un mismo día pudo confirmar la continuidad de su estrella, el francés Antoine Griezmann, quien finalmente se decantó por continuar en el club, y la llegada de Thomas Lemar, una emergente estrella también del fútbol galo. Este fichaje era una exigencia de Griezmann para construir un proyecto ganador que le convenciera para quedarse.

Griezmann, en un vídeo que ha sido muy criticado por mantener en vilo tanto a la afición rojiblanca como a la directiva del Barça, la entidad que deseaba ficharle, ha confirmado que se queda en su "casa". A algunos no les ha gustado la forma que ha tenido de anunciarlo, pero la decisión es grata en el Metropolitano, ya que podrán seguir edificando su proyecto en torno al delantero galo.

Además, se confirma que tendrá que destinar grandes cantidades para su contrato, ya que ganará algo más de 20 millones limpios al año, lo que supondrá más de 40 brutos para las arcas colchoneras cada año. Por otra parte, ha aceptado subir su cláusula de rescisión a 200 millones, pero seguirá siendo una cantidad relativamente asequible para muchos clubes en el futuro, en tiempos donde el mercado está loco.

Lemar

El Atlético de Madrid y el AS Monaco siguen avanzando en el acuerdo para el traspaso de Lemar. En los próximos días, ambos clubes trabajarán para cerrar el acuerdo de traspaso definitivo. El internacional francés se encuentra concentrado con su selección en Rusia para disputar el Mundial. Lemar, de 22 años de edad y 1,70 de altura, es extremo izquierdo y es la última joya que quedaba en la liga francesa.

Lemar subió al primer equipo del Caen en la temporada 2013-14 disputando 9 partidos. Fue en la siguiente temporada, ya con el equipo en la Ligue 1 cuando el extremo se consolidó, jugando un total de 26 encuentros oficiales y marcando un gol. El AS Mónaco se hizo con sus servicios al final de esa campaña y su debut con los monegascos en la 2015-16 confirmó la apuesta del conjunto del Principado. En la última temporada, Lemar ha seguido mostrando su calidad en los 38 partidos oficiales disputados, en los que anotó 3 goles y dio 10 asistencias a sus compañeros de equipo.

Habitual en las categorías inferiores de la selección francesa, Lemar debutó con la absoluta a los 21 años el 15 de noviembre de 2016 ante Costa de Marfil. En total ha disputado 12 encuentros con los 'bleus', en los que ha marcado 3 goles, dos de ellos en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Precisamente Didier Deschamps le ha incluido en la lista de 23 convocados por Francia para la disputa de la cita mundialista en tierras rusas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios