www.diariocritico.com
El Atleti, desde Rusia con amor: renueva a Griezmann y Lucas y contrata a Lemar

El Atleti, desde Rusia con amor: renueva a Griezmann y Lucas y contrata a Lemar

martes 19 de junio de 2018, 08:39h

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, se desplazó este lunes hasta la localidad rusa de Istria para rubricar las renovaciones de Antoine Griezmann y Lucas Hernández, así como el acuerdo con Thomas Lemar.

Los contratos se firmaron en la concentración de la selección francesa siguiendo las directrices marcadas por los responsables de la Federación Francesa y del seleccionador galo, Didier Deschamps.

Griezmann renueva hasta el 2023

Griezmann amplió su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. El ariete de Macon llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2014 procedente de la Real Sociedad y arrancó su primera temporada conquistando la Supercopa de España. Disputó un total de 53 encuentros oficiales, anotando 25 goles y dando 6 asistencias.

Griezmann ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas del equipo en la última temporada. El galo ha participado en 49 encuentros oficiales, marcando 29 goles y repartiendo un total de 15 asistencias. Nadie olvida su actuación en la final de la UEFA Europa League de Lyon, donde Antoine marcó los dos primeros goles del equipo en la conquista del tercer trofeo en esta competición.

Lucas amplía hasta el 2024

Por su parte, Lucas Hernández ha renovado su contrato con el club hasta 2024. De esta manera, el defensa amplía su vinculación al club dos temporadas más y seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca las próximas 6 campañas.

Con tan sólo 22 años, el defensa ha disputado ya 88 partidos oficiales con el equipo. El internacional francés, que llegó a la cantera en 2007 jugando en la categoría Alevín, debutaba con el primer equipo el 3 de diciembre de 2014 en L’Hospitalet, en un partido de Copa del Rey. Tras jugar sus primeros encuentros con el primer equipo en la campaña 2014/15, Lucas pasa a formar parte de la primera plantilla en la temporada siguiente.

Su espectacular temporada no pasó desapercibida para el seleccionador francés. Tras debutar con la selección absoluta el 23 de marzo frente a Colombia, Deschamps no dudó en convocarle para el Mundial de Rusia, primera gran cita con su selección, en la que ya ha debutado en el primer partido.

Lemar, pendiente del reconocimiento y la formalización del acuerdo definitivo

El contrato de Lemar quedó también firmado quedando pendiente del pertinente reconocimiento médico y la formalización del acuerdo definitivo de traspaso con el AS Mónaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios