www.diariocritico.com
Así están en estos momentos las guerras internas en la carrera sucesoria del PP
Ampliar
(Foto: EP)

Así están en estos momentos las guerras internas en la carrera sucesoria del PP

> No se descarta que a última hora se presenten Ana Pastor o Íñigo de la Serna

miércoles 20 de junio de 2018, 08:16h

Mientras que Pablo Casado dijo que seguirá "hasta el final" y que se presenta al congreso del PP para "ganarlo", se negó a sumarse a algunas de las otras candidaturas presentadas, a tenor de lo visto, las más fuertes y con más posibilidades. Los rumores apuntan a que, en caso de integración, se decantaría más por la de Santamaría, pero se le ha pedido que se sume a la de Cospedal.

Los otros dos candidatos sin posibilidades son José Ramón García Hernández y José Luis Bayo y se sigue hablando de la posibilidad de que Ana Pastor diera el salto final en el último día de plazo de presentación de candidaturas para representar al aparato más clásico de Génova 13, una vez que Alberto Núñez Feijóo se borrara del proyecto que representaba más la continuidad de Mariano Rajoy. Sería la tercera pieza gallega en el puzle imposible del PP, que ha quedado despiezado en varias listas, algo que no quería Rajoy cuando dimitió.

Ya se ha descartado que sé un paso al frente el cántabro Íñigo de la Serna, ex ministro de Fomento, quien en rueda de prensa desde Cantabria se ha borrado de la carrera sucesoria. También casi seguro que no se presentará el ex presidente balear José Ramón Bauzá.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza este miércoles, 20 de junio, y durante dos semanas los candidatos realizarán su campaña hasta la votación de los afiliados que se producirá el próximo 5 de julio. Posteriormente, los compromisarios elegirán en el Congreso del partido, que se celebrará el 20 y 21 de julio, entre los dos candidatos más votados. La comisión organizadora del congreso está estudiando la posibilidad de celebrar un debate con los precandidatos.

En la prensa, todos los diarios destacan la confrontación entre Cospedal y Sáenz de Santamaría por presidir el PP. EL PAÍS dice que "el duelo de Cospedal y Santamaría por el liderazgo sacude al PP". El diario añade que "las dos aspirantes reivindican los logros de Rajoy y apelan a la unidad del partido".LA VANGUARDIA habla de "guerra abierta entre Santamaría y Cospedal por la sucesión de Rajoy", y EL PERIÓDICO titula: "El duelo final".

EL MUNDO considera que Cospedal inició "la batalla del PP con reproches a Santamaría", en alusión a sus declaraciones en la que la todavía secretaria general del PP dijo que ella siempre ha dado la cara por el partido. LA RAZÓN entiende que "Casado será clave en el duelo Cospedal-Santamaría por el PP". Según este diario, "el partido teme que la batalla sucesoria sea una lucha personal y espera a Ana Pastor". Mientras, ABC resalta que "comienza la carrera más abierta por el liderazgo del PP", y añade que "la renuncia de Feijóo abre la pugna de dos enemigas íntimas por relanzar un partido del que Casado se ofrece como renovador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios