www.diariocritico.com

Ana Pastor y De la Serna descartan presentar candidaturas para presidir el PP

miércoles 20 de junio de 2018, 11:10h

Como se venía especulando desde hacía tiempo, el ex ministro Íñigo de la Serna podría ser uno de los dirigentes 'populares' que podrían presentar su lista para el Congreso del PP y ser sucesor de Mariano Rajoy. Su nombre había circulado en los últimos tiempos como un futuro sucesor, pero ahora ha tenido que aclarar sus planes ante los plazos que finalizaban este miércoles y ha rechazado optar a una candidatura. "Sincera y humildemente no estoy preparado para ese reto", ha reconocido el cántabro.

Además, De la Serna se ha mojado y apoyó públicamente a Sáenz de Santamaría para ser la presidenta del PP. Asegura que será la candidatura que asegura la "unidad" en el partido y que tiene una experiencia inmejorable como ex vicepresidenta del Gobierno.

La otra gran incógnita era saber si a última hora se sumaría Ana Pastor, actual presidenta del Congreso de los Diputados, a la carrera sucesoria. Pero como se esperaba, ha descartado concurrir como aspirante a las primarias en el Congreso extraordinario de julio, asegurando que tenía que cumplir con el compromiso adquirido esta legislatura como presidenta de la Cámara Baja del Parlamento.

Pastor no se mojó sobre a qué candidato apoyar y simplemente apostó por la unidad, asegurando que será siempre del PP y que defendería siempre "los colores" del partido como militante. Sólo tuvo palabras para sí hablar de Alberto Núñez Feijóo, sin duda el gran ausente en la carrera sucesoria de Rajoy. Admite que fue un "disgusto gordo" saber que no se presentaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios