www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la reunión informal sobre asuntos de migración y asilo.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, durante la reunión informal sobre asuntos de migración y asilo. (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez recuerda que la UE se basa en la solidaridad y los derechos humanos

> Reunión informal sobre migración y asilo con la crisis de los buques humanitarios del Mediterráneo de fondo

domingo 24 de junio de 2018, 18:41h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa hoy en Bruselas en la reunión de trabajo informal sobre asuntos de migración y asilo convocada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En declaraciones previas a esta cita, el jefe del Ejecutivo ha manifestado el compromiso de España con la Unión Europea y su deseo de alcanzar una respuesta común al desafío global que suponen los flujos migratorios que vienen del oeste del Mediterráneo.

​Sánchez ha trasladado al conjunto de la opinión pública europea que la actitud del Gobierno de España ante esta reunión -y de cara al Consejo Europeo que se celebra los días 28 y 29 de junio-, "es constructiva e integradora; será la de aportar soluciones y compartir experiencias". A juicio del jefe del Ejecutivo, "la sociedad española y el conjunto de las instituciones de nuestro país pueden aportar mucho en cómo gestionar de manera eficaz la realidad migratoria".

El presidente del Gobierno ha reivindicado los valores europeos, "que no son más que la solidaridad entre Estados miembros y el respeto a los derechos humanos". En este sentido, Sánchez ha recordado que "los derechos humanos no están solamente en nuestros tratados sino también en las convenciones internacionales de las que forma parte la Unión Europea y el conjunto de los países de la Unión", por lo que ha reivindicado "una respuesta europea a un desafío global como es el de la migración".

Respecto a la organización de la llegada de los migrantes y su acogida, Sánchez ha insistido en que se trata de respetar los derechos humanos de aquellos migrantes que llegan a las costas europeas "y de tener y trasladar una política migratoria controlada y responsable".

- Salvamento Marítimo rescata este fin de semana a más de 900 personas de las pateras en aguas españolas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios