www.diariocritico.com
Marihuana / Pablo Iglesias
Ampliar
Marihuana / Pablo Iglesias (Foto: Pixabay / Podemos)

Pablo Iglesias apoya legalizar la marihuana como impulso de la 'marca España'

lunes 25 de junio de 2018, 13:42h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido la legalización de la marihuana tanto para uso terapéutico como recreativo siguiendo el camino abierto en Canadá y ha defendido los beneficios que supondría para las arcas del Estado convertir su exportación en un mercado exterior de referencia.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado favorable a la legalización de la marihuana y a fomentar su explotación.

En una entrevista concedida a 'La Cafetera' de Raciocable, Iglesias ha calificado de "tomadura de pelo" la posibilidad de que se permita la venta del alcohol y el tabaco, pero se prohíba la marihuana cuyo consumo considera que "no es más peligroso para la salud pública".

Iglesias considera que la legalización de la marihuana conllevaría "enormes beneficios para la Sanidad Pública" y las arcas del Estado, sobre todo si se impulsara esta industria de cara al exterior.

"Había muchos que se escandalizaban por lo de 'exportar marihuana con denominación de origen' [una propuesta que lanzó @JorgeMoruno en Twitter el pasado fin de semana], a mí me avergüenza es que España sea una referencia en la exportación de armamento que sirve para asesinar gente. Que nuestro país fuera una referencia en exportar marihuana y que eso además revirtiera no en el beneficio privado de cuatro señores sino en el beneficio de la Sanidad y los servicios públicos pues me parecería que es algo de lo que estar orgulloso y basta ya de hipocresía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios