www.diariocritico.com

Arsenio Escolar, propuesto por Sánchez y Podemos para presidir RTVE

Arsenio Escolar, propuesto por Sánchez y Podemos para presidir RTVE
Ampliar
(Foto: RTVE)
jueves 28 de junio de 2018, 14:17h

El periodista Arsenio Escolar, director de 'Archiletras', habría sido propuesto por el PSOE, con el beneplácito de Pedro Sánchez, y Podemos para presidir la nueva RTVE de manera interina.

Según informa 'El País', es el candidato favorito de PSOE y Podemos, los dos partidos con mayor número de diputados al margen de PP y Ciudadanos, a quienes se excluirá de cualquier acuerdo para renovar el ente público. Ahora tocará convencer al resto de partidos catalanes y vascos, además de Coalición Canaria, entre otros. El único partido que se opondría sería ERC, molesto con el PSOE por su gestión del procés soberanista.

Otras fuentes, sin embargo, consideran que podría ser un simple nombre que se ha filtrado entre los candidatos, pero que no sería el elegido. Es lo que opina, por ejemplo, la periodista parlamentaria Esther Palomera.

Arsenio Escolar

Escolar, de 61 años, es burgalés y fue subdirector de 'El País' y 'Cinco Días', además de redactor jefe de 'El Sol'. Fundó el gratuito '20 minutos', el cual dirigió hasta 2017. Actualmente había creado hace pocos días un digital llamado 'Archiletras', aunque es habitual en tertulias, en concreto en las de TVE, donde podría ahora tener el cargo de director de la corporación RTVE.

Escolar es licenciado en Periodismo y en Filología Hispánica y preside la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). También estuvo en otros medios como 'Diario 16' y 'Claro'. También ha escrito libros como 'Arsénico sin compasión' ( 2014) y 'La nación inventada. Una historia diferente de Castilla' ( 2010) y de 'El justiciero cruel. Pedro I de Castilla y el nacimiento de las dos Españas' (2014) junto a su hijo y también periodista Ignacio Escolar.

Ha sido ganador de varios premios, como el Francisco de Cossío (1986), el Víctor de la Serna / Periodista del Año (2006), el José Manuel Porquet de periodismo digital (2007) y el Talento Comunicativo de la Universidad Complutense (2012).

Su posible nombramiento ya ha tenido mucha repercusión, negativa, en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios