www.diariocritico.com
Renfe programa más de 9,6 millones de plazas en sus trenes Ave y Larga Distancia para este verano
(Foto: Renfe)

Renfe programa más de 9,6 millones de plazas en sus trenes Ave y Larga Distancia para este verano

jueves 28 de junio de 2018, 15:28h
Renfe ha programado más de 9,6 millones de plazas en sus trenes de Ave y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde el viernes 29 de junio y hasta el domingo 23 de septiembre la compañía ha reforzado plazas en los principales servicios. La compañía ha reforzado en un 2,7% las plazas en los principales servicios.

Este viernes comienza la primera operación salida del verano, con más de 1.250 trenes previstos en un solo día. Los principales movimientos se concentrarán en las salidas desde Madrid y Barcelona. De hecho, desde Madrid Puerta de Atocha está previsto que el viernes circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

Los destinos Ave y Larga Distancia rumbo, sobre todo, a las zonas de playa, son los más demandados. Las rutas al Mediterráneo se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante. Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía también potencian sus plazas. Así como los trenes hacia las zonas de playa del Sur (sobre todo Málaga o Cádiz).

Media Distancia

Los refuerzos estivales en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas. Renfe ofrecerá un total de 5,6 millones de plazas de las que 1,3% son de refuerzo especial.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón) comienzan a circular y estarán operativos hasta el 31 de agosto. Los trenes Turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano. Por su parte, el Tren del Peregrino tiene previstas sus cuatro salidas en el mes de agosto.

Con todo esto, Renfe espera superar los datos del verano de 2017 con un crecimiento en el volumen de viajeros en trenes de Alta Velocidad (Ave y Avant) y Larga Distancia este verano del 4,1% con respecto al verano pasado.

Servicios de Cercanías

En Cercanías Madrid, este fin de semana y el día 7 de julio, con motivo de la celebración de las fiestas del Madrid Orgullo 2018, se refuerza el servicio para facilitar los desplazamientos al centro de la ciudad.

Renfe recomienda a sus clientes consultar los horarios de sus trenes de Cercanías antes de viajar, puesto que los servicios y frecuencias en todos los núcleos durante el verano pueden variar.

Obras

Por obras de Adif de implantación del tercer carril, del 2 de julio al 31 de agosto, Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia y Ave entre Valencia y Castellón. Además, por obras de mejora en la infraestructura en la estación de Madrid-Puerta de Atocha, algunos trenes verán modificado su servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios