www.diariocritico.com
La Fiscalía pedirá el reingreso en prisión del guardia civil de 'La Manada' por riesgo de fuga

La Fiscalía pedirá el reingreso en prisión del guardia civil de 'La Manada' por riesgo de fuga

> El condenado ha negado haber intentado sacarse el pasaporte tras su puesta en libertad

jueves 28 de junio de 2018, 19:10h

La Fiscalía, que ya ha recurrido la puesta en libertad provisional de 'La Manada', solicitará a la Audiencia de Navarra el reingreso en prisión de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro del grupo de violadores. Tras conocerse que el condenado había intentado sacarse el pasaporte tres días después de haber sido puesto en libertad, el Ministerio Público ha solicitado una vistilla alegando riesgo de fuga.

El guardia civil Antonio Manuel Guerrero, miembro de 'La Manada' intentó sacarse el pasaporte pese a tener prohibida la salida del país según las medidas cautelares dictadas. La noticia la avanzaban los medios, pero en seguida fue confirmada por la Policía, que también habría puesto la información en conocimiento de la Fiscalía.

"Pillado uno de los miembros de #LaManada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", comentaba el community manager de la Policía Nacional en Twitter al poco de conocerse.

Los 5 jóvenes sevillanos, condenados por abusos sexuales sobre la joven madrileña que forzaron en un portal de Pamplona en los Sanfermines de 2016 cuando ella tenía 18 años, tienen prohibido salir del país, por lo que tienen retirados sus pasaportes por orden judicial de la Audiencia Provincial de Navarra, que decretó su libertad a la espera de los recursos a la condena de más de 9 años de prisión.

Ante el intento de conseguir un pasaporte en una comisaría de Sevilla, la Fiscalía ha decidido pedir a la Audiencia el reingreso en prisión de Guerrero al entender que persiste el riesgo de fuga, "manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto" que dictó su libertad provisiona.

La Fiscalía pedirá el reingreso en prisión del guardia civil de 'La Manada' por riesgo de fuga
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios