www.diariocritico.com
El 'espíritu' de Aznar irrumpe en las primarias del PP
(Foto: EP)

El 'espíritu' de Aznar irrumpe en las primarias del PP

lunes 02 de julio de 2018, 16:46h
Continúa la campaña de primarias entre los 6 candidatos a la presidencia del PP, en la que este lunes ha reaparecido la figura del ex presidente 'popular' y del Gobierno, José María Aznar. Mientras los ex ministros María Dolores de Cospedal y José Manuel García-Margallo buscan debilitar a Casado situándole como próximo a Aznar , este reivindica el "orgullo del pasado", tanto de Mariano Rajoy y Manuel Fraga, como de Aznar.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal considera que "hay candidaturas que parece que están próximas" al ex presidente José María Aznar, como la del vicesecretario, Pablo Casado, que fue jefe de gabinete de Aznar. Cospedal, en otro 'recado' a Casado, uno de sus rivales en las primarias del PP, ha arremetido contra la relación entre juventud y regeneración, que a su juicio no existe, al tiempo que ha manifestación que hay una generación en el PP que quiere dar un paso adelante antes "de lo que muchos piensan que le corresponde".

Para el ex ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, es evidente que la candidatura de Pablo Casado "es la más cercana a a Aznar y el aznarismo", por lo que, a su juicio, se están rescatando las ideas de Aznar, mientras que las suyas "son diferentes".

Sobre las alusiones a su proximidad con Aznar, el candidato Pablo Casado ha respondido asegurando sentirse orgullo de haber sido su jefe de Gabinete, al tiempo que ha reivindicado el pasado de Rajoy, Aznar y Fraga, porque "hay que estar orgullosos de nuestro pasado para mirar al futuro". Casado, que ha negado que detrás de su candidatura haya "ningún alto cargo, ni ningún ex presidente, ni ningún barón autonómico ni ningún barón provincial".

La elección del presidente del PP se realiza mediante dos votaciones, la primera de ellas, que se celebrará este jueves, cuando las bases del partido apoyen a uno de los 6 aspirantes. La segunda votación será en el Congreso Nacional de los días 20 y 21 de julio, en la que los compromisarios votarán a su candidato. Las 6 candidaturas son las lideradas por: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios