www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)

Sánchez se planta ante Trump: no subirá el gasto en Defensa que prometió Rajoy

miércoles 04 de julio de 2018, 09:29h
El Gobierno no cumplirá la promesa que el ex presidente Mariano Rajoy hizo a su homólogo de EEUU, Donald Trump, en relación a subir al 2% el gasto en Denfensa, a pesar de las misivas que la Casa Blanca ha repartido recientemente a modo de presión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez subrayó el martes ante el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que la contribución de un país a la seguridad global no puede medirse únicamente por un porcentaje de gasto, sino que también hay otros parámetros. El jefe del Ejecutivo recibió en el Palacio de la Moncloa al secretario general de la OTAN en el marco de su gira ante la cumbre de la Alianza que se celebrará en Bruselas la próxima semana.

Al término de esta entrevista, el Gobierno informó en un comunicado de que Sánchez trasladó a Stoltenberg que la OTAN es la parte de la seguridad colectiva y que España "se ha mostrado como un aliado firme y comprometido con la seguridad euroatlántica".

Los diarios relacionan estas consideraciones de Pedro Sánchez con la carta que el presidente de EEUU, Donald Trump, envió a varios líderes de países de la OTAN, entre ellos el jefe del Ejecutivo español, quejándose de que no contribuyen lo suficiente a la Alianza Atlántica.

EL PAÍS dice que "Sánchez evita comprometer mayor gasto militar pese a la queja de Trump". También LA VANGUARDIA apunta que "Sánchez evita cmprometerse con el gasto del 2% del PIB en Defensa". EL MUNDO resalta que "Sánchez desoye a Trump y no subirá el gasto en Defensa al 2%". De igual modo, LA RAZÓN señala que "Sánchez confirma a la OTAN que no alcanzará el 2% del PIB en Defensa". Por otro lado, ABC destaca que "Trump hostiga a los aliados de la OTAN para que gasten más", y EL PERIÓDICO subraya que "Trump riñe a los aliados de la OTAN por su poco gasto militar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios