www.diariocritico.com

Llegan a Barcelona los 60 migrantes a bordo del 'Open Arms'

miércoles 04 de julio de 2018, 14:38h
El barco humanitario de la ONG 'Open Arms' ya ha atracado en el puerto de Barcelona, que acogerá a los 60 migrantes que viajan a bordo, acompañados de la embarcación 'Astral', en la que varios eurodiputados han seguido el trayecto y del barco Punta Mayor de Salvament Marítim. El buque llega a nuestro país tras un nuevo rechazo de los Gobiernos de Malta e Italia a abrir sus puertos a los rescatados.
Llegan a Barcelona los 60 migrantes a bordo del 'Open Arms'
Ampliar
(Foto: Twitter Ayuntamiento de Barcelona)

El Ayuntamiento de Barcelona, que también se ofreció para acoger a los migrantes del 'Aquarius', ha seguido la llegada del barco humanitario 'Open Arms' a su puerto, y ha vuelto a destacar la necesidad "vías legales y seguras para todas las personas que se ven obligadas a huir de su casa".

"La coordinación de todas las administraciones y el apoyo a las entidades es indispensable para dar la mejor respuesta posible a las personas que llegan hoy a Barcelona con el Open Arms, así como para todos aquellos que lo hacen todos los días desde la frontera sur. Ante la falta de vías legales y seguras, apoyamos a las entidades que salvan vidas en el Mediterráneo", señalan desde el Ayuntamiento de la ciudad condal.

El Gobierno confirmó este lunes que los 60 migrantes a bordo del 'Open Arms' dispondrán de un permiso de 30 días, en lugar de los 45 que habían sido anunciados por el ministerio del Interior. Los migrantes ya están desembarcando y siendo atendidos por los efectivos del dispositivo de Cruz Roja, para después ser identificados de forma que se determine su status jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios