www.diariocritico.com
Junqueras, Romeva, los 'Jordis', Bassa y Forcadell ya están en las prisiones de Lledoners y Puig de les Basses
(Foto: ERC)

Junqueras, Romeva, los 'Jordis', Bassa y Forcadell ya están en las prisiones de Lledoners y Puig de les Basses

miércoles 04 de julio de 2018, 16:09h
El ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el ex conseller Raül Romeva y los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han llegado a las 13.30 horas a la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y se encuentran en el módulo de ingreso a la espera de pasar los trámites como la revisión médica, antes de ser conducidos a sus celdas individuales en el módulo 2. La ex consellera Dolors Bassa y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell también han llegado pasadas las 15:30 horas a la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), tras haber hecho una parada en la cárcel de Zuera.

Decenas de personas, ataviadas con esteladas, lazos amarillos y pancartas han recibido al grito de 'libertad' a los dos furgones de los Mossos d'Esquadra que trasladaban a Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart a la prisión de Lledoners, a la que han llegado a las 13:30 horas. El trayecto comenzó este martes, cuando la Guardia Civil les condujo desde Estremera y Soto del Real a la cárcel zaragozana de Zuera, donde pasaron la noche. Sobre las 10:30 horas han entrado en la prisión de Brians 2, donde los Mossos se han hecho cargo de su traslado final.

Mientras Junqueras, Romeva y los 'Jordis' pernoctaron en Zuera, Bassa y Forcadell viajado directamente a Cataluña, tras haber hecho una parada en Zuera. La ex consellera y la ex presidenta del Parlament han sido conducidas hasta la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona). Esta es una de las prisiones más nuevas de Cataluña, mientras que la de Lledoners fue inaugurada hace 20 años.

El régimen de visitas y las condiciones de los líderes soberanistas en las cárceles catalanas será similar al que han mantenido hasta ahora: 40 minutos semanales para comunicaciones con familia y amigos, y una comunnicación mensual de 90 minutos para quienes tienen hijos menores de 10 años, como es el caso de Junqueras y Cuixart. Mientras estos traslados ya se han realizado, se están tramitando los de los ex consellers, Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios