www.diariocritico.com

En el escenario de Eurovisión de la Plaza de España de Madrid

El 'eterno' Micky celebra con un nuevo disco su medio siglo en la musica... y lo que le queda

El 'eterno' Micky celebra con un nuevo disco su medio siglo en la musica... y lo que le queda

El artista presenta el viernes 6 en directo en un gran concierto su 'Desmontando a Micky'

miércoles 04 de julio de 2018, 16:10h

MICKY, mito y leyenda viva del pop-rock nacional y mundial, pone broche de oro para celebrar sus 50 años en la música lanzando su último disco titulado 'Desmontando a Micky. Se trata de un nuevo trabajo con nuevas canciones y algún que otro recuerdo. Contando en la producción con Jorge Explosión (Dr.Explosion), ha sido grabado en los estudios Circo Perrotti y editado por la discográfica RAMALAMA MUSIC, capitaneada por José Ramón Pardo. Estará disponible en dos formatos, tanto en cd como en vinilo, para disfrute de seguidores, curiosos y musiqueros de todas las generaciones.

MICKY, voz solista del grupo LOS TONYS, ha grabado innumerables LPS y Singles que han sido éxitos mundiales. En los años 70, alcanza el número 1 y el disco de oro con “El chico de la armónica”, canción maqueteada por Elvis Presley. Le siguen éxitos como “Adiós tristezas”, “Soy así”, “Viva el rock and roll”, etc.

En el 76, vuelve a obtener el Disco de Oro con “Bye Bye Fraulein”. Número 1 en España, Alemania, Luxemburgo, Holanda, etc. Con esta canción MICKY consigue ser uno de los cinco españoles que entran en las listas de éxitos de EE.UU., llegando a puestos muy altos en el apartado easy listening.

En el 77 representa a España en el Festival de Eurovisión celebrado en Londres con “Enseñame a cantar”, se graba en 4 idiomas y de nuevo llega al NÚMERO 1. Destaca la versión hecha de esta canción por el grupo Flying Burrito Brothers. Cosecha otros innumerables éxitos como “La gallina”, “No sé nadar” (canción del verano l965), “Buribú”, “No se puede ser vago”, “Sospecha”, “Estoy harto”, etc.

Triunfa también en el cine: en el año 64 protagoniza “Megatón Ye-Yé”, película que representa a España en el Festival de San Sebastián. En el 66 rueda “Codo con codo” junto a Bruno Lomas y Massiel.

Y un año después, en el 67 protagoniza la película de gran éxito “La vida sigue igual”, con Julio Iglesias. Conocido también por su gran colaboración con la Cadena SER, que le ficha como presentador del programa musical “windy club”, espacio que por su contenido de música de vanguardia y “otros inventos”, le llevaron en el año 68 a recibir el Premio Ondas al mejor programa musical. Año 69: presenta El Gran Musical en la Cadena SER. Carrera imparable hasta el día de hoy ( biografía completa adjunta).

SOBRE EL DISCO: “DESMONTANDO A MICKY”

EL CHICO DE LA ARMONICA

¡Fernando Arbex no puede faltar en mi repertorio! “El chico de la armónica” maqueteada por el mismo Elvis es el bonus track perfecto.

Atentos: con Steel pedal de Ángel que te sube al cielo, “sensurround” en frecuencias graves de Jorge que te baja al interior de la Tierra, coros de niños (la tropa nos costó grabarla y más aún hacer que afinara con las demás voces profesionales, las voces a última hora de Patricia, Carla y Ana Belén, sumadas a las de Fee y Mar) bongos, claves, mis armónicas etc.


¡DESMONTANDO A MICKY!

Jorge Muñoz-Cobo en estado puro de Explosión. ¡O de Munjitashhhhhhhhh! Le visitan las musas, se va corriendo al estudio y se ceba con una canción que recorre parte de mi carrera musical y que incluye unos coros, interpretados por “Las Micketas“ o “Mickettes”, (Agata, Mar y Fee) deliciosamente histéricas. Beat y redobles poderosos a cargo de Carlos King Bee, piano perfecto a lo Nicky Hopkins (Kinks, Who) a cargo de Angus McPike (LeBoff, The Thanes), guitarras y bajo eléctrico interpretados por el mismo Jorge que remata la jugada y se la lleva de la inspiración Bo Didley a Londres en 1965. Al grito de Micky, Micky, Micky es su nombre de batalla… Micky, Micky, Micky, va conmigo donde vaya… ¡Las pistas van a temblar!

¡NO PERDAMOS EL TIEMPO!

Pablo Rivero, escritor y músico, nos presenta el tema y Jorge le saca punta al lápiz, compone la línea melódica y se inventa un éxito maduro. Los coros necesitaban una voz de lujo y, mira por donde, andaba por ahí Jose Mª Guzmán que se prestó voluntario al micrófono y todo se volvió mágico. ¡Armonizó y grabó a la primera en un tiempo récord! Nunca sabremos agradecérselo. ¡Eres un Crack! Tenemos también el toque de mellotrón de Chus Naves, la acústica y guitarra reloj de Jorge y el toque country rock de Marcos Montoto a la solista que pone el broche final.


JABÓN DE AZUFRE

Una de las canciones más emblemáticas de “Megatón Ye-Ye”, siempre fue “Sulphur soap” y les debía a Los Tonys una revisión de verdad. Guitarras a cargo de Jorge y Montono con ese solo histérico de la telecaster de Marcos tan bien traído y todo el poderío del beat de Kike Parra. Veo a la preciosa Deborah “Stela Maris” que está puestísima en los “sixties” y a mi diré favorito, Francisco Javier, que dominan el “slang”. ¡Gracias, guapos! Yo me emocioné como un chiquillo oyendo a mi lado la voz de mi querido Paco Poza. Está dedicada a Ricardo Sáenz de Heredia y sus Shakers, perooooooooooo, la mejor versión en directo es la que hago con mis “Colosos del ritmo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios