www.diariocritico.com
A partir de ahora España celebrará el 28 de junio el Día Nacional del Orgullo
Ampliar
(Foto: Pixabay)

A partir de ahora España celebrará el 28 de junio el Día Nacional del Orgullo LGTBI

viernes 06 de julio de 2018, 18:36h

Mientras comienzan los festejos del Orgullo en Madrid, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha querido recordar al colectivo LGTBI mediante varias iniciativas como la declaración del 28 de junio como Día Nacional del Orgullo LGTBI, coincidiendo con la celebración internacional,o la recuperación del acceso a tratamientos de reproducción asistida para mujeres solas y lesbianas. Además, se ha creado en el Ministerio de Presidencia una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, "lo que indica la gran sensibilidad que este Gobierno tiene en relación al respeto a la dignidad de todos y todas".

España se suma a la celebración internacional y fija el 28 de junio como Día Nacional del Orgullo LGTBI. Esta fecha recuerda a la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando durante una redada policial en el bar Stonewall Inn de Nueva York, se produjeron disturbios entre los agentes y la comunidad LGBT, que frecuentaba el bar y que, por primera vez, plantó cara abiertamente a la homofobia del sistema.

Los disturbios de aquella madrugada desencadenaron protestas y enmarcaron esa fecha, el 28 de junio, como el día del Orgullo LGTBI, que se celebra a nivel internacional. El Gobierno ha marcado también la fecha en el calendario español, como una de las medidas con las que se "apoya la diversidad y se indica la gran sensibilidad en el respeto a la dignidad de todos y todas", según ha manifestado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Otra iniciativa en esta línea es la elaboración, junto a las comunidades autónomas, de un plan estratégico de convivencia escolar para trabajar, dentro de la coeducación, la diversidad en el trato a personas con distintas orientaciones sexuales, según ha avanzado Celaá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios