www.diariocritico.com
Del Barça a 'La Roja': Luis Enrique será el nuevo seleccionador español

Del Barça a 'La Roja': Luis Enrique será el nuevo seleccionador español

lunes 09 de julio de 2018, 13:51h
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha confirmado el fichaje de Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional tras el breve paso de Fernando Hierro por el banquillo de 'La Roja' en el Mundial de Rusia. Después del terremoto que dejó a la selección española sin entrenador a dos días de empezar el Mundial, la Federación quiere retomar la normalidad y abrir una nueva era en el fútbol español, de la mano del ex entrenador del FC Barcelona.

El ex entrenador del FC Barcelona Luis Enrique ha sido elegido como seleccionador nacional para las próximas dos temporadas por la Federación Española de Fúbtol. El asturiano vuelve a 'la Roja', aunque esta vez para tomar las riendas del equipo, después de la crisis que supuso el cese de Julen Lopetegui a escasas horas del comienzo del Mundial de Rusia.

El 'terremoto' ocasionado por el anuncio del Real Madrid del fichaje de Lopetegui como sustituto de Zidane, terminó con su despido por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, una decisión que desató la polémica e hizo saltar las alarmas ante el inminente arranque del Mundial, al que España llegaba como una de las favoritas tras no haber perdido un encuentro en los últimos dos años.

Ante la crisis, el ex madridista Fernando Hierro aceptó el encargo de dirigir al equipo durante esta competición, en la que España no mostró su juego más brillante, cayendo en la fase de octavos ante la anfitriona Rusia.

El Mundial ha sido un punto y aparte para la Selección, ya que además del adiós de figuras míticas como Iniesta o Piqué, parece claro que hace falta un cambio radical en 'La Roja'. Para ello, la RFEF ha elegido a Luis Enrique, que fue internacional con España durante 62 partidos y participó en tres mundiales.

Como jugador, Luis Enrique pasó por el Real Madrid y el Barça, entre otros equipos, pero fue formado como técnico en la ciudad condal. Su nombre era uno de los que más sonaban en todas las quinielas, pero ha sido el único para el que la RFEF ha levantado el teléfono, tal y como ha confirmado el propio Rubiales. No se contactó con nadie más.

Luis Enrique regresa al fútbol después de un año sabático y tras haber logrado grandes retos en sus tres temporadas al frente del Barça: el 'triplete' de 2015, una Liga de Campeones, dos Ligas, tres Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

- José Francisco Molina sustituirá a Hierro como Director Deportivo de la Federación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios