www.diariocritico.com
La ministra de Justicia Dolores Delgado en la comisión de Justicia del Congreso
La ministra de Justicia Dolores Delgado en la comisión de Justicia del Congreso (Foto: Ministra de Justicia Dolores Delgado)

Delgado: 'Juan Carlos tiene aforamiento, pero no inviolabilidad'

jueves 12 de julio de 2018, 10:18h
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido clara: el rey emérito Juan Carlos puede rendir cuentas ante la Justicia. Así ha respondido tras conocerse las conversaciones entre su ex amante Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el comisario José Manuel Villarejo de las que se desprenden posibles delitos de blanqueo de capitales, entre otros.

"Tiene aforamiento, pero no inviolabilidad", zanjó el miércoles la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

La Constitución establece en su artículo 56.3 la inviolabilidad del monarca como sigue: " La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2".

Sin embargo, el rey emérito no estaría amparado ya bajo este paraguas y podría ser juzgado por sus actos.

No obstante, la controversia vendrá a continuación por el momento en que ocurrieron los hechos difundidos por 'Ok Diario' y 'El Español' ya que el rey Juan Carlos I abdicó en 2014 en su hijo Felipe VI y el relato de Corinna se refiere a los años en que mantuvo una relación con Juan Carlos hasta 2013.

- Corinna asegura que el rey Juan Carlos se embolsó parte de los 100 millones de 'mordida' del AVE a la Meca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios