www.diariocritico.com

El buzo de Ciudad Real que participó en el rescate de Tailandia, condecorado por su solidaridad

viernes 13 de julio de 2018, 17:04h
El Gobierno ha concedido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Juan Fernando Raigal, un buzo natural de Ciudad Real afincado en Tailandia que colaboró como voluntario en las tareas de rescate del equipo de fútbol 'Jabalíes Salvajes' -12 menores y su entrenador- atrapado en una cueva del norte del país. Raigal, que participó en el operativo de rescate durante que duró 3 días, "arriesgó su vida para salvar la vida de los niños que se encontraban en peligro", por lo que el Ejecutivo ha acordado su condecoración.
Fernando Raigal
Ampliar
Fernando Raigal (Foto: Portada de 'Lanza. Diario de La Mancha')
La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha informado al Consejo de Ministros de la concesión a Juan Fernando Raigal González de la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que se concede por orden ministerial. Nacido el 6 de julio de 1985 y natural de Ciudad Real, Raigal es el submarinista español que ha participado en el rescate de los niños atrapados junto a su entrenador en la cueva inundada de Tham Luang, al norte de Tailandia. En la actualidad trabaja en dicho país como buceador para compañías petrolíferas.

"Para poder salvar sus vidas fue necesario diseñar y poner en marcha un complicado y peligroso operativo gracias al que los niños han sido rescatados esta semana. Fernando Raigal arriesgó su vida para salvar la vida de los niños que se encontraban en peligro", señalan desde el Gobierno.

La Orden Civil de la Solidaridad Social se concede en reconocimiento a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido de modo extraordinario en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la acción social que haya redundado en beneficio del bienestar social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios