www.diariocritico.com
Santamaría afronta la fase final de las primarias del PP como favorita pese a las ofensivas de Casado
(Foto: Twitter Soraya Sáenz de Santamaría)

Santamaría afronta la fase final de las primarias del PP como favorita pese a las ofensivas de Casado

lunes 16 de julio de 2018, 08:05h

El candidato a la presidencia nacional del PP, Pablo Casado, visito ayer Alicante y Valencia, donde compareció acompañado por los precandidatos García-Margallo y Elio Cabanes, que le brindaron públicamente su apoyo. Además, este lunes se hace la foto con Cospedal y completará el apoyo de todos los candidatos que se quedaron fuera de la fase final de las primarias para liderar el PP. Soraya Sáenz de Santamaría se queda sola pero como la favorita para la victoria.

Desde Alicante, Casado señaló que "la soberbia no hace ganar congresos pero sí perder elecciones", en referencia directa a su rival, Sáenz de Santamaría, que el día anterior rechazó un debate a dos por considerar que sería perjudicial para el propio Casado y para el PP. Frente a esta actitud, defendió que su proyecto representa la "humildad, la cercanía y dar la cara siempre por el partido".

Desde Badajoz, por su parte, Sáenz de Santamaría, que estuvo acompañada por José Antonio Monago, insistió en llegar al Congreso del domingo con una lista unitaria. Además, señaló que las encuestas publicadas sobre la carrera para liderar el PP tienen el "criterio unánime" de que "la persona mejor situada" para poder hacer oposición a Pedro Sánchez y para ganar elecciones es ella misma.

Según reflejan los diarios, el enfrentamiento entre los candidatos a suceder a Rajoy se recrudece a medida que se acerca el congreso del próximo fin de semana. La escalada de reproches agudiza la división entre los candidatos y -dice EL PAÍS- anticipa una difícil reconstrucción del partido tras las primarias.

El diario EL MUNDO, por su parte, publica una encuesta de Sigma Dos, según la cual el 60% de los votantes del PP prefiere a Santamaría. "Gusta más al 60% de quienes les votaron en 2016; es percibida como mejor líder por el 59,9%; más apta para presidir el partido por el 59,8% y con más posibilidades de ganar las próximas generales, según el 58,3%", explica el diario.

Según ABC, los dos candidatos a presidir el PP afrontan igualados la recta final de las primarias, afinando al máximo los listados de los compromisarios que les apoyan e intensificando las gestiones para conseguir que los que no tienen claro su voto les den su aval. Fuentes populares, dice el diario, estiman que hay unos seiscientos compromisarios que dudan aún de su voto y pueden decidir el resultado.

LA VANGUARDIA considera que en el "reñido duelo final" los apoyos de Feijóo y Cospedal pueden ser claves para decidir de qué lado se inclina la balanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios