www.diariocritico.com
El vídeo 'anti-Soraya' podría ser obra de un amigo de Pablo Casado
(Foto: PP)

El vídeo 'anti-Soraya' podría ser obra de un amigo de Pablo Casado

lunes 16 de julio de 2018, 13:31h

Según informa este lunes el digital 'eldiario.es', la autoría del vídeo que criticaba a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP y que ha sentado muy mal en diversos sectores del partido por considerarse "guerra sucia" en un proceso que se pretendía de guante blanco, estaría más cerca de aclararse.

Pablo Casado ya había dicho que tampoco le beneficiaba como propaganda, e incluso ha dicho: "A quien más perjudica es a mí"."Vamos a pensar un poco: ese vídeo, ¿a quién beneficia? Porque a quién más perjudica es a mí", explicó este domingo a las preguntas de los periodistas.

Pues bien, parece que el vídeo podría haber sido creado o al menos comenzado a difundirse a través de Pedro Mouriño, un ex dirigente de Nuevas Generaciones del PP y empresario gallego, según 'eldiario',es siendo una persona muy allegada a Casado. Eso sí, ha negado a ese digital que fuera "responsable de la creación" del mismo, y no quiere desvelar "quién se lo facilitó". Al parecer el vídeo comenzó a circular sólo de manera interna, en grupos de WhatsApp privados, conformados sobre todo por jóvenes miembros del PP críticos con el partido en la era Rajoy y que son seguidores de Esperanza Aguirre, a quien Casado también venera.

Pedro Mouriño es compromisario de Casado en esta campaña de primarias. Según eldiario.es, Mouriño habría difundido el vídeo entre sus contactos de WhatsApp el viernes antes de las 9 de la mañana, "varias horas antes de que fuera público y se difundiese en todos los medios de comunicación". El empresario negó toda relación con el polémico material pero adimitió "que lo había recibido cuando aún no había trascendido".

Luego confesó: "Durante la jornada del viernes recibí por distintos medios y fuentes el vídeo y lo compartí en un ámbito privado", pasándole la patata caliente a otros, que aún son anónimos.

Mientras tanto, Sáenz de Santamaría sigue exigiendo al partido que ponga medios para que se investigue quién está detrás del vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios