www.diariocritico.com
Trump indigna a su país al decir que confía más en Putin que en sus servicios de inteligencia
(Foto: Gobierno ruso)

Trump indigna a su país al decir que confía más en Putin que en sus servicios de inteligencia

martes 17 de julio de 2018, 08:23h

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio ayer más credibilidad a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que a sus propios servicios de inteligencia, con respecto a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que le llevaron a la Casa Blanca y que Moscú niega, un asunto que dominó gran parte de la exposición de resultados ante la prensa de la primera cumbre entre ambos dirigentes, celebrada en Helsinki, que los dos calificaron de útil.

El presidente ruso dijo que la Guerra Fría "terminó hace mucho tiempo", tras lo que añadió que la situación en el mundo ha cambiado. También señaló que recibió del presidente estadounidense un "fuerte" rechazo a las opiniones acerca de que influyó en su victoria electoral. Trump dijo no ver "ningún motivo" por el que Rusia podría haber interferido en dichos comicios, contradiciendo así la conclusión de las agencias de inteligencia de su país. No obstante, Putin admitió que quería que Trump ganara las elecciones presidenciales con el argumento de que tenía intención de "mejorar las relaciones con Rusia".

Trump insistió en que la investigación judicial en su país sobre la llamada trama rusa es un "desastre". Preguntado sobre los resultados concretos de la reunión, Putin aludió a sus propuestas para el control de armamentos de cada país. Sobre la situación de Crimea, Putin dijo que la postura de Trump es conocida "y la mantiene". Acerca de Siria, Trump aludió a que se utilizará el criterio de la asistencia humanitaria "para ayudar a la gente de Siria".

Por otra parte, el jefe de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, dijo que Trump debe entender que Rusia no es su "aliado", al tiempo que consideró que el Gobierno estadounidense debería frenar los "viles" ataques del Kremlin a las democracias occidentales.

El director nacional de Inteligencia de EEUU, Dan Coats, defendió la labor de los servicios de espionaje después de que Trump pusiera en duda sus conclusiones sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016. Coats recordó que "Rusia medró" en esas elecciones con "esfuerzos perversos que aún continúan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios