www.diariocritico.com
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Ampliar
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. (Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El Gobierno relaja la tensión de la 'era Montoro' y permitirá gastar más a las comunidades autónomas

martes 17 de julio de 2018, 08:29h

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el aumento del techo de gasto del Estado y el jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se comunicará a las comunidades autónomas la nueva senda de consolidación fiscal.

Según reflejan los diarios, el objetivo de déficit para los gobiernos autonómicos pasará del 0,1% al 0,3% en 2019, lo que supone unos 2.500 millones de euros más para las comunidades.

El objetivo presupuestario para este año no se cambiará y se mantendrá en el 2,2%. Según EL PAÍS. Para 2019 se relajará y subirá del 1,3% al 1,8%, en 2020 será del 1,1% y en 2021 se alcanzará el 0,4%, según avanzaron ayer la Cadena SER y Cinco Días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios