www.diariocritico.com
Celades deja la Federación tras el 'caso Lopetegui'
(Foto: RFEF)

Celades deja la Federación tras el 'caso Lopetegui'

miércoles 18 de julio de 2018, 14:32h

Albert Celades ha dejado de ser seleccionador nacional Sub 21 después de 6 años. "La RFEF agradece a al técnico su trabajo, profesionalidad y compromiso y le desea la mejor de las fortunas en su futuro profesional", dice la Federación en su comunicado.

Celades abandona la Federación después de toda una vida vinculada a la casa del fútbol español, donde fue internacional en todas las categorías inferiores hasta debutar con la absoluta, donde realizó cuatro apariciones y fue convocado para el Mundial de Francia 98. La verdadera razón del adiós no es otra que el 'caso Lopetegui', que supuso el despido inmediato del seleccionador a dos días del Mundial de Rusia y que dejó a Hierro como primer entrenador, otro que ya abandonó la casa. Celades la deja ahora a sabiendas que no contaba para un ascenso tras el fichaje de Luis Enrique como seleccionador de la absoluta.

En su etapa como entrenador, Celades se incorporó en 2013 como seleccionador Sub 16. En mayo de 2014 dio el salto y se hizo cargo de la selección Sub 21, donde fue subcampeón de Europa en Polonia 2017. En los mundiales de Brasil 2014 y de Rusia 2018 se desempeñó como auxiliar del cuerpo técnico. En la mañana de hoy ha acudido a la Ciudad del Fútbol para despedirse personalmente del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien le ha deseado muchos éxitos.

CARTA DESPEDIDA DE ALBERT CELADES

Después de más de 5 maravillosos años como seleccionador nacional en la RFEF ha llegado el momento de cerrar una importante etapa de mi vida. Es una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección sub 21, todos los partidos disputados hasta ahora ganados y a una sola victoria de clasificarse para la fase final. He tenido la suerte de disfrutar de mi trabajo, el privilegio de haber vivido experiencias inolvidables junto a mis compañeros y amigos.

Quisiera agradecer a mis compañeros del staff técnico de la RFEF, a todas las personas que forman parte de la selección sub-21 y demás categorías inferiores, a todos los entrenadores de clubes y federaciones territoriales por ayudarme a desarrollar mi trabajo. Quisiera dar las gracias también a todos los jugadores con los que he trabajado por el esfuerzo y la dedicación. Ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las selecciones inferiores y muchos de ellos llegando hasta la absoluta o el futbol profesional.

Mucha suerte y éxito a todas las selecciones nacionales, os deseo que se cumplan todos vuestros objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios