www.diariocritico.com
Los planes de Puigdemont tras su 'victoria' legal: volver a Bruselas y activar esto
Ampliar
(Foto: TV3)

Los planes de Puigdemont tras su 'victoria' legal: volver a Bruselas y activar esto

viernes 20 de julio de 2018, 08:10h

Estos son los próximos planes de Carles Puigdemont tras la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de retirar su euro-orden de entrega. El diario EL MUNDO destaca que "Puigdemont volverá a Bruselas y activará su Govern paralelo", en el sentido de que se propone, según este rotativo, "dirigir el Ejecutivo catalán desde su 'consejo de la república'".

LA VANGUARDIA, desde otra perspectiva, dice que "Puigdemont pasa al ataque y se propone dinamitar la dirección del PDeCAT. Según este rotativo, "el expresidente está dispuesto a abandonar el partido si Marta Pascal se mantiene al frente".

EL PERIÓDICO se hace eco de que "el Supremo apacigua el cisma JxCat-ERC", en tanto, explica que "la decisión de Llarena relega la crispación entre los socios del Govern" tras la suspensión del pleno del Parlament el pasado miércoles y las tensiones entre ambas formaciones independentistas.

Sobre este asunto, el portavoz de JxCat, Albert Batet, dijo que la crisis "se encarrila" y se exploran vías de entendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios