www.diariocritico.com

Rosa María Mateo y Xabier Arzalluz

viernes 20 de julio de 2018, 15:53h

Rosa María Mateo Isasi, burgalesa de 76 años, va a ser la Administradora Única de RTVE tras los fiascos habidos para la elección del Consejo de Administración en sustitución del actual.

Se le llamó en su día la Musa de la Democracia y tuvo a su cargo el discurso final de la manifestación contra los hechos del 23 F. Quizás a las generaciones actuales no les diga nada esta señora que fue un icono de la transición, a quien conocimos en su trabajo.

Y relato algo que nos ocurrió con ella.

Un día, estando en mi despacho del Grupo Vasco en Madrid, me llamó la presentadora. Tras los saludos de rigor me dijo que quería conocer a Xabier Arzalluz. Era periodista y lo que del presidente del EBB se decía en la Villa y Corte le sonaba a manipulación y quería saber cómo era él en realidad. Hice la gestión con Xabier y a la semana comíamos los tres en Sabin Etxea ya que se desplazó a Bilbao para ello.

La Sra. Mateo le preguntó de todo al presidente del EBB y Arzalluz le contestó sobre todo en un despliegue de sinceridad, cercanía y hasta encanto que dejó a la presentadora embelesada con aquel Arzalluz considerado en Madrid como una especie de salvaje de la política.

No fue el caso único. Pasó lo mismo con María Antonia Iglesias y varias periodistas más. Pero el caso de Rosa María Mateo fue paradigmático. Demostró ser una buena periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios